Con voltereta incluida, Fundidores le quita el
invicto a los Raptors
Foto: LFA

Con voltereta incluida, Fundidores le quita el invicto a los Raptors

Con 31 puntos sin respuesta, los de Monterrey lograron sumar su segunda victoria de la campaña.

adrian-hr
Adrián Hernández

Se acabó el último invicto en la Conferencia Norte, ya que los Raptors pese a tener una cómoda ventaja, no pudieron retenerla y al final terminaron perdiendo 31-21 contra los Fundidores de Monterrey.

Dos mitades contrastantes debido a que ambos equipos tuvieron el dominio por dos periodos, sin embargo, los de casa fueron más efectivos para sacar su segundo triunfo en casa.

Después de tres series en el que ambos equipos fueron improductivos a la ofensiva, cerca de la finalización del primer cuarto, Bruno Márquez soltó el brazo 45 yardas para encontrar a Enrique Barraza, quien ganó en el salto para llevarse el ovoide hasta las diagonales y así, colocar los primeros puntos del partido.

De hecho, segundos después, una patada de despeje fue mal fildeada por los equipos especiales de los Raptors, que alcanzaron a salir de su zona de anotación para evitar el safety.

Dominio raptor

Ya en el segundo periodo, Bruno Márquez repitió la dosis y metió un largo envío para que Víctor Díaz corriera hasta las diagonales, aumentando la ventaja.

Minutos después, la noche se le vino a los locales cuando Sixto Correa realizó la primera intercepción de la noche que los dejó en la yarda 27 que, a la postre, lo capitalizó la furia verde con la tercera anotación de Bruno Márquez, aunque en esta ocasión halló a David Rosales.

La respuesta de los Fundidores llegó después de la pausa de los dos minutos cuando Rodrigo Maldonado conectó con Alan Mendoza para irse al descanso 21-7.

Encendida respuesta

El partido cambió completamente en la segunda mitad, ya que Fundidores realizó grandes jugadas tanto a la ofensiva como a la defensiva para llevarse el juego.

En primera instancia por la intercepción de Francisco García ante el pase de Bruno Márquez, lo que dio pauta para una buena posición de campo que, desde la formación escopeta, Maldonado encontró a Rolando Medina para acercarse a tan sólo siete puntos.

Acciones después, pese a bloquear una patada de despeje, los Fundidores se conformaron con un exitoso gol de campo de José Matos y, minutos después, repitió la dosis para dejar el marcador 21-20 ya en el último cuarto.

Los Raptors con la necesidad de aumentar la diferencia no pudieron avanzar en territorio rival, por lo que encerraron a Monterrey en su propia yarda uno, no obstante, Maldonado metió el pase profundo en el que Alan Mendoza se escapó 99 yardas (récord de la LFA), para darle la voltereta al marcador.

En los últimos instantes, Escalante realizó una intercepción más, provocando que José Matos hiciese su tercera patada efectiva, sentenciando el marcador 31-21.

La próxima semana, los Raptors visitarán a los Mexicas y los Fundidores harán lo mismo en contra de los Condors.

VAVEL Logo