Gigantes de Jalisco incorpora a Arim Solares
Foto: Cortesía Gigantes de Jalisco

Gigantes de Jalisco incorpora a Arim Solares

El equipo tapatío sigue añadiendo fichas para armar el mejor equipo posible para su debut en la CIBACOPA.

kike_ortega_
Enrique Ortega Sánchez

El equipo de los Gigantes de Jalisco sigue en el tramo de la pretemporada rumbo a su debut de finales de marzo en la CIBACOPA 2019. Hace unos minutos por sus redes sociales anunciaron a un nuevo basquetbolista que se une al equipo titán, que sin duda aportará al talento joven que se está desarrollando en estos momentos en Guadalajara.

Quién llega a los Gigantes de Jalisco, se trata del alero Arim Solares quién buscará darle este toque de experiencia que se necesita en la institución. Llega en un préstamo por parte del actual campeón, Zonkeys de Tijuana y que en la LNBP juega en los Aguacateros de Michoacán. Solares pudo llegar a este acuerdo hasta estas fechas, debido a que disputaba los playoffs con su equipo de la Liga Nacional.

El director deportivo, Arturo Gaxiola, así se expresó de la llegada de Solares a la institución azulona. “Es un jugador que puede jugar de ‘4’ o de ‘3’, que tiene un gran tiro perimetral, que es muy aguerrido y la verdad va a ayudar mucho al proyecto Gigantes de Jalisco y la próxima semana se incorpora para integrarse con el equipo rumbo a la primera gira (de la Temporada oficial) que es contra Tijuana. Creo que Arim es una gran contratación, ya que el grupo de extranjeros y de méxico-americanos ya está cubierto, pero sí debemos tener un gran respaldo de jugadores nacionales”,aseguró el jefe especializado en temas de duela.

Tras haber sido campeones del Jump 10 en Mazatlán el fin de semana anterior, Gigantes seguirá esta semana con la preparación del debut ante Tijuana. Este jueves y viernes se medirá en partidos amistosos ante dos equipos de instituciones escolares. Primero será ante la Universidad Panamericana, para después jugar ante el Tecnológico de Monterrey.

VAVEL Logo