En la última
jugada, Condors derrota a Fundidores
Foto: LFA

En la última jugada, Condors derrota a Fundidores

Un 'ave maría' de Pérez Arvizu en la última jugada propició el milagro en Santa Fe para la victoria de los Condors.

adrian-hr
Adrián Hernández

Las defensivas se llevaron el partido durante los 60 minutos y al final, de forma milagrosa, los Condors se llevaron la victoria 15-13 ante los Fundidores de Monterrey en duelo correspondiente a la jornada cuatro de la LFA.

El juego comenzó de mala forma para los locales, ya que en un envío profundo David Orandy interceptó el balón, aunque Fundidores no logró pasar del medio campo.

Más tarde, una buena posición de balón de los visitantes propició una gran serie ofensiva que culminó con el acarreo de cuatro yardas de Rubén Bernal, pero el punto extra fue bloqueado, por lo que el marcador se puso 6-0.

La reacción no tardó en llegar y los Condors empataron el juego producto de un largo acarreo de más de 35 yardas de Luis López. Cabe destacar que el extra fue errado.

Ya en el segundo periodo, Julio Obregón realizó la intercepción de los Condors que no logró puntos. Pero minutos más tarde, los Fundidores retomaron la ventaja gracias a la corrida de Joel Rodríguez.

Dentro de la pausa de los dos minutos, los de la CDMX movieron el balón lo suficiente para que el pateador Paoli conectara un largo gol de campo de 50 yardas, dejando el resultado al medio tiempo 13-9.

A inicios del tercer cuarto los Condors se metieron a la zona roja, pero en tres intentos no lograron avanzar. Paoli regresó al campo, aunque en esta ocasión su intento de 32 yardas salió desviado.

Durante los últimos 15 minutos, una vez más la defensiva de Condors realizó la jugada grande con la intercepción por medio de César Torres y desde ahí se gestionó un gran ataque para colocarse dentro de la yarda 10, sin embargo, en cuatro oportunidades no consiguieron ingresar a la tierra prometida y se fueron con las manos vacías.

Aconteció el milagro

Con menos de 1:15 en el reloj, Condors realizó cambió en la posición de quarterback y gestionó una gran remontada, ya que avanzaron hasta el medio campo y Pérez Arvizu en la última jugada soltó el brazo hasta la zona de anotación en el que dos defensivos de Fundidores batearon el ovoide, pero atento se encontró Omar Mendoza para realizar la recepción de touchdown y finiquitar el partido 15-13 en favor de los Condors.

La siguiente semana, Condors visitará a los Osos; mientras que Fundidores recibirá a los Artilleros de Puebla.

VAVEL Logo