Dominic Thiem gana en Indian Wells sobre Roger Federer
Foto vía: ATP.

Dominic Thiem gana en Indian Wells sobre Roger Federer

El tenista austriaco, Dominic Thiem, derrotó a Roger Federer y se proclamó campeón del Masters 1000 de Indian Wells en Palm Springs, California.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

Apenas un par de semanas después de conseguir su título 100 en su carrera profesional, Roger Federer, se encontraba en la final de un evento ATP más, al clasificarse en el Masters 1000 de Indian Wells por cuarto año consecutivo.

Tras ganar dos de sus últimas tres finales en el desierto de California, el tenista suizo, trataría de volver a la senda de la victoria. Para su mala suerte, el austriaco, Dominic Thiem, jugó un tenis extraordinario a lo largo de toda la semana y venció a 'Su Majestad' en un apretado partido de tres sets que terminaría por parciales de 3-6 6-3 7-5. 

Luego de que Rafael Nadal no disputará la semifinal ante Federer, todo indicaba que el suizo se llevaría el campeonato al tener un día de descanso más que el raquetista de 25 años. 'RF' buscaba convertirse en el jugador con más títulos en este evento en la historia, al haber ganado en cinco ocasiones previas en su carrera. Thiem, se interpondría entre el y un récord más para de esa manera conquistar su primer trofeo de esta magnitud.

Al termino del encuentro, 'Dom', agradeció a todo el público que lo apoyo a lo largo de la semana en el calor de California, felicitó a Federer por su gran torneo, y mencionó a su entrenador, Nicolás Massú, quien ha ayudado de gran manera a Thiem desde que se unió a su equipo de trabajo. ''Gracias a toda la gente que estuvo detrás de mi esta semana, este es un sueño hecho realidad para mi. Felicitaciones también a Federer por la leyenda que es y seguramente volverás a ganar este evento. Quiero recalcar que mi entrenador, Massú, es parte de este título. Hace 12 días no estaba bien fisicamente y el me ayudo a revertir la situación y conseguir esto'', declaró.

Con esta victoria, Thiem, se coloca en la cuarta posición el ranking ATP mientras que Federer descenderá un lugar al quinto puesto.

VAVEL Logo