Del Potro y Nadal no estarán en Miami
Foto vía: US Open.

Del Potro y Nadal no estarán en Miami

Juan Martín Del Potro y Rafael Nadal no participarán en el Miami Open de este año, debido a lesiones en la rodilla.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

Las lesiones empiezan a hacerse presente en la ATP, una temporada muy larga jugando semana tras semana le paga factura a los jugadores cuando se trata de su salud. 

Primero fue Juan Martín Del Potro, quien tras jugar su primer torneo del 2019 en Delray Beach hace un mes, anunció que no se sentía listo fisicamente para volver a la competición por lo que optó por darse de baja de los torneos de Acapulco e Indian Wells. Hace unos días, el argentino, confirmó que tampoco podrá hacer acto de presencia en el segundo Masters 1000 del año gracias a que su rodilla aún no se encuentra lista. 'La Torre de Tandíl', hizo un anuncio oficial a través de su cuenta de twitter donde se disculpo con todos los aficionados que esperaban verlo en el Miami Open, así como con los organizadores del evento. ''Lamentablemente no poder participar en Miami este año debido a mi lesión en la rodilla, pero haré todo lo posible por jugar este torneo en el 2020'', declaró 'DelPo'.

Por su parte, Rafael Nadal había tenido un inicio de año extraordinario al llegar a la final del Australian Open y calificarse a las semifinales de Indian Wells sin perder un solo set. Para su mala suerte, en dicha instancia se vería forzado a retirarse luego de que su rodilla derecha le molestará, por lo que no vio el punto de arriesgarse a una lesión más severa sabiendo que la temporada aún esta comenzando. En la rueda de prensa luego de anunciar su baja del torneo de Florida, 'Rafa', mencionó que volverá a Mallorca para empezar la rehabilitación y se espera que el siguiente partido que juegue sea hasta la gira de polvo de ladrillo.

Cabe destacar que el australiano, Alex De Minaur, también se dio de baja del Miami Open por lo que habrá que estar pendientes a como evolucionan los jugadores con sus respectivas lesiones, ya que el no tenerlos es una perdida muy grande para el mundo del deporte blanco.

VAVEL Logo