Duke sobrevive a UCF en el March Madness
Foto vía: Bleacher Report.

Duke sobrevive a UCF en el March Madness

Los Blue Devils lograron sacar una victoria por un punto sobre los UCF Knights y avanzaron al 'Sweet 16' del NCAA Tournament.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

Llegó la época del año de más emoción cuando se trata acerca del baloncesto colegial. El NCAA Tournament comenzó hace un par de días y ya hubieron sorpresas como fueron las victorias de UC Irvine y Liberty a Kansas State y Mississippi State respectivamente.

Hoy, se jugó la segunda ronda en donde el sembrado uno y mejor equipo de la nación, Duke University, enfrentó a los UCF Knights, en un encuentro que tuvo un cierre no apto para cardíacos. Hay que tomar en cuenta que el conjunto de los Blue Devils, cuenta con tres jugadores que son prospectos para ser seleccionados temprano en la primera ronda del proximo NBA Draft, como Zion Williamson, RJ Barrett y Cam Reddish. Nada de eso importó cuando se trató de competir, ya que jugando con el corazón por delante y comandados por dos jugadores experimentados (Tacko Fall y Aubrey Dawkins), los de florida estuvieron apunto de causar el 'upset' de la temporada.

Con diez segundos restantes en el partido, Zion, atacó la pintura consiguiendo la falta y los puntos, situación la cual lo pondría en la linea de tiros libres. Impresionantemente, el nacido en North Carolina, fallaría el intento de jugada de tres puntos, pero Barrett atraparía el rebote y anotaría para poner a Duke adelante en el marcador por tan solo un punto. Antes de expirar el reloj, B.J Taylor de los Knights, penetró la defensa e intentó un tiro bastante complicado, el cual fallaría y los Devils avanzarían a la siguiente instancia por marcador de 77-76

Su siguiente rival en el 'Sweet 16' saldrá del partido entre Liberty y Virginia Tech, el cual apunta para ser un duelo de alto voltaje. 

A pesar de la derrota, UCF, mostró garra y valentía, y cabe destacar que no nos debe de sorprender si el pívot de último año, Tacko Fall, es drafteado el siguiente mes de junio, ya que con 2.3 metros de altura y un tremendo atleticismo, tiene la capacidad de hacer daño para cualquier equipo de la asociación.

Como siempre, el tridente de Duke no decepcionó, Williamson anotó un doble doble de 32 puntos y 11 rebotes, RJ registró 16 unidades, acompañado de 8 rebotes y 4 asistencias, mientras que Cam Reddish hizo lo propio yéndose cinco de ocho en tiros de tres puntos. 

VAVEL Logo