Aplastante
victoria de los Condors en Toluca
Foto: LFA

Aplastante victoria de los Condors en Toluca

Los Condors resolvieron el partido en la segunda mitad para llevarse un gran triunfo 54-30 ante los Osos.

adrian-hr
Adrián Hernández

Los Condors hicieron lucir su poderío ofensivo en Toluca y vinieron de atrás en un par de ocasiones para derrotar 54-30 a los Osos, que por más que lo intentaron, no pudieron salir con el triunfo.

Los Condors son el mejor equipo de la LFA con marca de 4-1 y son líderes en la Conferencia Centro. Por su parte, los Osos no levantan en su temporada de debut y apenas cuentan con un partido ganado en la campaña.

Gran primera mitad en donde las ofensivas se impusieron. En la primera patada de salida, un buen regreso de Crandall colocó a los Osos en la zona roja, aunque después de tres jugadas se tuvieron que conformar con la patada de 31 yardas para colocar los primeros puntos del juego.

La reacción de los visitantes no tardó en llegar y tras un sólido ataque en el que movieron las cadenas a placer, Jorge Pérez Arvizu encontró en jugada de finta y pase a Omar Mendoza para darle la vuelta 7-3.

Sin embargo, la respuesta también fue instantánea de los de Toluca y en una larga 3&11, los buenos bloqueos propiciaron que Mario Quezada llegara hasta las diagonales para darle una vez más la voltereta al partido.

Por si fuera poco, los Osos realizaron el ‘pick-six’ debido a que Crandall interceptó el balón y lo devolvió 38 yardas para aumentar la ventaja a 10.

Partido de volteretas

Lentamente, pero los Condors fueron imponiendo condiciones sobre el campo de juego y ya en el segundo periodo, una corta corrida de Luis López acercó a los de la Ciudad de México a tan sólo tres puntos.

Más tarde, Julio Obregón realizó la jugada grande para los Condors con la intercepción, aunque no pudieron reflejarlo en la pizarra.

Dentro de la pausa de los dos minutos, en la zona roja Pérez Arvizu encontró en las diagonales a Preston Bailey para darle la vuelta, pero en la última acción de la primera mitad, Enrique Yenny conectó un lejano gol de campo de 37 yardas para dejar el resultado 21-20 al medio tiempo.

Tercer cuarto fulminante

Apenas durante el primer ataque de los visitantes, Irving Alamilla se escapó hasta las diagonales para ampliar la diferencia a ocho puntos. Inmediatamente, el defensivo Garfias realizó la intercepción para retornarla más de 50 yardas a la zona prometida y aumentar la diferencia. Cabe destacar que en el intento del punto extra, la patada fue bloqueada y devuelta hasta la zona de anotación, colocando el resultado 34-22.

La mala inercia de los Osos siguió y Sergio Flores recuperó el ovoide en la zona de gol, por lo que Alan Rosado realizó un corto acarreo para acrecentar la diferencia.

Por si fuera poco, a Enrique Yenny le taparon un intento de 51 yardas, lo que dio pauta para otro gran ataque que finalizó por tierra con la jugada de ocho yardas de Luis López.

En el último periodo, Oropeza interceptó el balón a Chávez, quien tomó los controles de los Condors, pero no lo pudieron capitalizar hasta el otro lado. Sin embargo minutos más tarde, Toluca propició un nuevo intercambió de balón que fue regresado hasta la zona de anotación, incluyendo una conversión para acercarse a 18 puntos.

No obstante, los Condors dieron el golpe final con la conexión entre Chávez Mess con Rafael Gómez para culminar con el juego 54-30, en el que se quedaron a uno sólo de empatar la marca con más puntos en un partido, récord que también pertenece a los Condors (2018).

La próxima semana, los Osos se medirán a los Raptors; mientras que los Condors recibirán a los Mayas.

VAVEL Logo