Uno de los jugadores más emocionantes para ver en los últimos años del baloncesto de preparatoria ha recibido su primera buena noticia luego de meses de oscuridad. Shareef O'Neal, hijo del ex jugador y leyenda, Shaq, fue intervenido quirúrgicamente hace un par de meses debido a problemas en su corazón. 

Finalmente, el día de hoy, el joven de 18 años fue dado de alta y podrá volver a las duelas en las próximas semanas para poder completar su recuperación. 'Reef', atendió a Crossroads High School en donde fue catalogado por el sitio 'Rivals.com' como un recluta de cuatro estrellas, grado que lo puso en una buena posición para ir a jugar baloncesto universitario competitivo. Tras hacer commitment con University of Arizona en su penúltimo año de prepa, el mayor de los hermanos O'Neal, decidió salirse de su compromiso con dicha escuela luego de los problemas en el que los Wildcats se vieron involucrados con la NCAA y el asunto de pagar a jugadores. Shareef, decidió permanecer en California y fue becado para jugar baloncesto por UCLA, pero para su mala suerte en apenas las primeras semanas de clase, fue diagnosticado con el problema en su corazón.

Han sido un par de meses bastante complicados para toda la familia O'Neal pero podrán volver a sonreír, ya que después de varios estudios, se ha confirmado que el adolescente progresó de gran manera y se encuentra listo para volver a saltar a una cancha. Varios jugadores colegiales alrededor de la nación como Bol Bol, LaMelo Ball, entre otros, le desearon la mejor de las suertes en su regreso a 'Reef', y se espera pueda ser la cara de los Bruins la siguiente temporada

UCLA contó con grandes jugadores esta temporada como Moses Brown, Jaylen Hands, Chris Smith, Tyger Campbell y Prince Ali, pero no lograron salir de su propia conferencia. Se espera que el talento e intensidad que aporta el ala pívot de California pueda darle alegrías a la institución de Westwood por primera vez en un largo tiempo.