Mike Conley, máximo anotador en la historia de los Grizzlies
Foto vía: Bleacher Report.

En el mundo actual de la NBA, cada vez son menos y menos los jugadores que les son fiel a un mismo uniforme y deciden no emigrar a otras organizaciones con la intención de ya sea hacer más dinero, o de intentar buscar anillos de campeonato.

Uno de esos pocos ejemplos es el base de 31 años proveniente de la Universidad de Ohio State, Mike Conley, quien fue seleccionado por los Memphis Grizzlies en la cuarta posición global del NBA Draft 2007. Tras años de arduo trabajo y horas extra de entrenamiento, el nacido en Indiana, se convirtió en el jugador que más puntos ha anotado en la historia de la franquicia, tras superar al pívot, Marc Gasol, que fue traspasado por el equipo hace un par de meses a los Toronto Raptors. El legado del español en Memphis comenzó en el 2008, y anotó 11,684 puntos a lo largo de su carrera en la organización de la conferencia oeste.

Cabe destacar que Conley también posee el record de más asistencias, robos, triples convertidos y partidos jugados, y es uno de tres jugadores en toda la historia de la asociación en lograr comandar a un equipo en esos cinco departamentos distintos. A su lado se encuentran LeBron James y Reggie Miller, quienes lograron hacerlo con los Cleveland Cavaliers e Indiana Pacers respectivamente. 

Mike Conley ha sido considerado como uno de los mejores defensores de toda la liga, y el hecho de que haya sido parte del quinteto defensivo del año de la NBA en el 2013 es una prueba de ello.

Al romper el record de puntos ante los Golden State Warriors, fueron inevitable las preguntas cuando terminó el partido hacia jugadores como Kevin Durant, quien remarcó que el base veterano es uno de los jugadores a seguir para cualquier persona que quiera ser un gran guardia en la liga. 

VAVEL Logo