Spurs inmortalizan a Ginóbili
Foto vía: San Antonio Spurs.

Spurs inmortalizan a Ginóbili

El dorsal número 20 de Manu Ginóbili, fue retirado por parte de la franquicia de los San Antonio Spurs.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

En esta temporada de la NBA ya hemos visto a dos ex jugadores siendo conmemorados por las franquicias de las que fueron parte en sus respectivas carreras. Ejemplos de esto son Nick Collison y Chris Bosh, pero faltaba un basquetbolista que cambió la manera de ver el deporte, al menos en su propio país.

Si, estamos hablando del argentino, Manu Ginóbili, quien apenas ayer fue inmortalizado por los San Antonio Spurs cuando la organización texana decidiera retirar su emblemático dorsal número 20 y colgarlo en la cima del AT&T Center

Ex compañeros de equipo del sudamericano como Tony Parker y Tim Duncan, así como el entrenador, Gregg Popovich, tuvieron un lugar especial en la ceremonia y pudieron decir algunas palabras felicitando a Ginóbili. Cabe destacar que ese tridente consiguió ganar cuatro campeonatos de NBA a lo largo de su estadía juntos y, 'Popp', decidió expresar lo fundamental que fue 'Manu' en esos títulos. ''Me convertí en un mejor entrenador porque aprendí a no decir nada en los momentos importantes y dejarlo hacer lo suyo. Es tan sencillo como esto, sin 'Manu', no habrían campeonatos'', declaró.

El nacido en Bahía Blanca, Argentina, fue seleccionado en la segunda ronda del NBA Draft 1999 pero fue hasta el 2002 cuando logró hacerse de un lugar en la plantilla de los Spurs. En su paso por San Antonio, logró convertirse en el líder histórico de la franquicia en robos y triples, y tenemos que mencionar que es uno de los mejores jugadores que ha venido desde la banca en la historia de la liga. Su impacto fue más allá que a nivel de club, ya que en el 2004, Ginóbili, guió a su selección a ganar el oro olímpico en Atenas, Grecia, y destronar el reinado que los Estados Unidos tenían en dicha competencia.

'Manu', fue más que un jugador de franquicia, sino una leyenda del baloncesto profesional.

VAVEL Logo