A pesar de tener jugadores veteranos en el circuito que dominan como lo son Milos Raonic en singles, o como lo llegaron a ser Vasek Pospisil y Daniel Nestor en dobles, Canadá se caracteriza por tener dos de los mejores jugadores menores de 20 años, quienes están considerados para ser el futuro del tenis mundial en poco tiempo.

Ese es el caso de Félix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov, quienes están tomando al mundo por sorpresa y con resultados importantes en torneos grandes de la ATP, empiezan a hacer un nombre por si mismos. Shapovalov, nacido en 1999, ganó popularidad en el circuito hace un par de temporadas luego de que llegará a las semifinales del Masters 1000 de Toronto, evento en donde derrotó a Rafael Nadal para conseguir la victoria más importante de su carrera. Por su parte, Auger-Aliassime, fue reconocido por la afición del deporte blanco hasta este año, ya que con 18 años, alcanzó la final del ATP 500 de Río de Janeiro para meterse dentro de los mejores 60 jugadores del mundo.

Esta semana, en el Miami Open, ambos fueron sensacionales y sorprendieron al público estadounidense con actuaciones bastante sólidas y pasando por encima de jugadores con nombres reconocidos como es el caso de Borna Coric, Stefanos Tsitsipas y Francis Tiafoe.

Primero fue el menor de ambos, Félix, quien se convirtió en el semifinalista más joven en la historia del torneo al avanzar cinco rondas y perdiendo tan solo dos sets. El camino del joven canadiense llegó a su fin cuando se vio derrotado por el campeón de la edición pasada, John Isner, por parciales de (3)6-7 (4)6-7 en un duelo de titanes.

Luego vino Denis, que llegó a la misma instancia de su compatriota pero sería vencido por nada mas y nada menos que Roger Federer. El resultado final sería 2-6 4-6 en un partido donde el nerviosismo y la inexperiencia le jugó caro al adolescente.

Es de recalcar que ambos tenistas fueron parte del equipo canadiense que ganó la Junior Davis Cup en Madrid en el 2015, lo cual habla de cómo han ascendido de una manera similar en sus carreras. Gran camada de jugadores con los que cuenta ‘Tennis Canada’, y no nos debe extrañar si estos dos jóvenes atletas se convierten en la cara del circuito profesional en un par de años, ya que con su talento, están destinados a serlo.