Cada marzo, millones de personas forman un grupo con sus amigos y deciden intentar predecir como se definirá el cuadro del baloncesto colegial masculino. Evidentemente, nunca en la historia ha pasado que alguien haya tenido las respuestas correctas porque es una verdadera incógnita, es por eso que lo llaman 'March Madness'.

Este año no fue diferente, ya que todo indicaba que los favoritos a llevarse el título serían los Duke Blue Devils, quienes contaban en sus filas con tres de los jugadores que están proyectados en ser seleccionados temprano en el siguiente draft de la NBA. Para sorpresa de todos, un equipo lleno de jugadores de cuarto año, Michigan State University, sorprendió a los novatos y se impusieron por un apretado marcador de 68-67, para clasificarse a las semifinales del campeonato nacional. Cabe destacar que el jugador de los Spartans, Cassius Winston, se unió a la lista exclusiva de Magic Johnson y Draymond Green como los únicos jugadores en la historia de la universidad en registrar un partido de más de 20 puntos y 10 asistencias en el torneo. En dicha ronda, MSU, se verá las caras con un conjunto enrachado de Texas Tech University, quienes lograron vencer al sembrado uno de la sección oeste, Gonzaga, por 75-69.

Por su parte, en el otro lado del país, Virginia y Auburn integrarán la otra semifinal a disputarse en Minneapolis, luego de que ambas escuadras se impusieran a Purdue y Kentucky respectivamente en el 'Elite 8'. 

Sin duda alguna, toda la nación quedó sorprendida cuando Duke fue eliminado de la justa, pero a pesar de eso, aún queda una semana donde se vivirá un baloncesto de altísimo nivel. Veremos quien será la siguiente estrella por accidente en hacer un nombre por si mismo y quien sabe, quizá hasta llegar a la NBA en un par de meses.

VAVEL Logo
Sobre el autor