A como pasan las semanas, la leyenda del tenista suizo, Roger Federer, sigue creciendo, y torneo tras torneo demuestra la razón por la cual los mismos jugadores y aficionados lo consideran como el mejor en la historia del deporte blanco.

Luego de perder en la final del Masters 1000 de Indian Wells ante Dominic Thiem un par de semanas atrás, el veterano de 37 años, dio una cátedra de tenis en el Hard Rock Stadium para llevarse a casa el título del Miami Open. Federer se impuso a John Isner en el duelo por el campeonato por un marcador de 6-1 6-4, en apenas una hora y tres minutos de partido. El duelo siempre estuvo bajo el control del europeo y no tuvo problemas para romper el servicio de Isner, lo cual consiguió hacer en cuatro ocasiones distintas. Cabe destacar que, con su saque, 'RF' disputó 35 puntos a lo largo del encuentro y perdió tan solo tres, lo cual habla del dominio que tuvo la 'perfección suiza'.

Al término del encuentro, Roger pasó al podio a recibir el trofeo del Miami Open por cuarta vez en su carrera y felicitó a Isner por su gran torneo, ya que el jugador de 2.8 metros de altura, había conseguido ganar este torneo en la pasada edición, por lo que estaba forzado a hacer un buen papel si no quería bajar puestos en el ranking de la ATP. ''Primero que nada quiero felicitar a John (Isner), la racha que ha tenido en este evento en los últimos dos años ha sido fenomenal y espero puedas seguir jugando a este gran nivel porque se lo duro que tu y tu equipo trabajan durante la temporada para tener estos resultados'', declaró.

Este fue el título número 101 en la carrera de Federer y el 28 a nivel Masters 1000. Hay que mencionar que el suizo se encuentra a tan solo ocho campeonatos de igualar a Jimmy Connors, con la máxima cantidad en la historia.

VAVEL Logo
Sobre el autor