Condors se afianza como el mejor equipo
de la LFA
Foto: Condors LFA

Condors se afianza como el mejor equipo de la LFA

Los Condors siguen de líderes en la División Centro y vencieron 33-14 a los Mayas en Santa Fe.

adrian-hr
Adrián Hernández

Los Condors están muy cerca de amarrar su pase a la postemporada y este domingo, mediante una gran exhibición a la ofensiva, derrotaron a los Mayas 33-14, adjudicándose su quinta victoria de la temporada.

Apenas en la primera serie como ha sido característico en esta campaña, Diego Pérez Arvizu soltó el brazo y encontró a Andrés Salgado en conexión de 65 yardas para colocar los primeros puntos del partido.

Mayas no pudo avanzar en su primera ofensiva y entregó el balón una vez más a los de casa, quienes movieron las cadenas para colocarle el ovoide a Alan Paoli que realizó la certera patada para aumentar la ventaja.

Poco antes de que acabara el primer episodio, el imperio azul se hizo presente en la pizarra producto del envío de Álvaro Camacho a Jair Viamontes en zona de gol, para acercarse a tres unidades.

Máquina total

La ofensiva de Condors volvió a mostrar su poderío y en el segundo cuarto Pérez Arvizu consiguió dos anotaciones más para inclinar la balanza en favor de los de casa. En primera instancia, mediante el pase de 40 yardas a Rafael Gómez y, posteriormente, al hallar a uno de sus receptores favoritos como lo es Luis Humberto López de 19 yardas, para el 24-7.

Los visitantes intentaron reaccionar dentro de los dos minutos finales y por segunda vez en el día se metieron a zona roja, no obstante, en esta ocasión no pudieron sacar puntos debido al pase interceptado sobre Camacho.

La necesidad de ir por puntos obligó a los Mayas en el tercer periodo a jugársela en cuarta oportunidad desde de la yarda uno y en jugada de atracción, Omar Cojólum hizo el touchdown por la vía terrestre para acercarse a 10 puntos.

Sin embargo en acción de pase pantalla, los Condors alargaron aún más la diferencia con la segunda anotación del juego de Luis López. Más tarde, Alan Paoli conectó el lejano gol de campo para sentenciar la victoria 33-14.

Cabe destacar que inmediatamente los Mayas tuvieron un gran regreso de patada, pero al cruzar el medio campo perdieron el ovoide que dio fin a sus esperanzas de remontada.

La siguiente semana, Mayas visitarán a Mexicas y Condors volverán a ser locales cuando enfrenten a los Artilleros de Puebla en la penúltima jornada de la LFA.

VAVEL Logo