La carrera de uno de los mejores basquetbolistas de toda la historia, LeBron James, va mas allá de lo que ha conseguido con su equipo en la NBA, sino de también sus logros alcanzados con la escuadra nacional de los Estados Unidos.

Dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín y Londres, así como un campeonato FIBA en el continente americano son algunas de las preseas que el 'King' ha conseguido con el 'Team USA' desde que comenzó su carrera internacional en el 2004. 

Apenas hace unos días, se confirmó que LeBron no formará parte de la plantilla estadounidense que viajará a China este verano para disputar el mundial de baloncesto FIBA. Sin su presencia, los americanos son favoritos para buscar el bicampeonato.

Esta será la 'offseason' de James más larga desde el 2005, ya que los Lakers no accedieron a la postemporada y decidieron descansarlo por los últimos juegos del curso. Esto significa que LeBron tendrá alrededor de siete meses para prepararse de cara a la siguiente temporada de la NBA. Parte de lo que hará en su tiempo libre durante el verano será hacer la grabación de la película, 'Space Jam 2', donde el jugador nacido en Akron, Ohio, será el protagonista, tomando el lugar de Michael Jordan, quien fue la figura del primer filme en el año 1996. A pesar de no unirse a la selección por ahora, James, no descartó en formar parte del roster que jugará los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020.

Cabe destacar que tras la ausencia del mejor jugador del mundo, hay rumores de que el joven de Duke University, Zion Williamson, forme parte del 'Team USA'. Lo curioso es que el entrenador del plantel de las barras y las estrellas es el mismo del equipo universitario donde Zion participa, Mike Krzyzewski.