El baloncesto actual para los entrenadores es muy distinto que antes, ya que el dinero de verdad ya no solo se encuentra cuando diriges un equipo de NBA, sino también cuando estas a la cabeza de un prestigioso programa universitario.

Ese es el caso para Fred Hoiberg, quien tras pasar tres temporadas como el coach de los Chicago Bulls en la asociación, decidió volver a dirigir en la NCAA y fue anunciado apenas hace unos días, como el entrenador de Nebraska University. 

Tras tres temporadas, en las que solo alcanzaron una vez los playoffs y luego del mal inicio de la campaña 18-19, el 3 de diciembre del 2018, Hoiberg, fue destituido de sus funciones de entrenador principal de la franquicia de Illinois. Ahora, con más experiencia sobre sus hombros, el nacido en Lincoln, Nebraska, volverá a su casa para estar al mando de los Huskers y su contrato será por siete años en donde ganará $25 millones de dólares. Fred, era el candidato principal para suplir el trabajo de Tim Miles, quien guió a los Huskers a una desastrosa temporada donde el equipo perdió en la segunda ronda del torneo 'NIT' ante Texas Christian University.

Cabe destacar que antes de entrar a la NBA, Hoiberg, fue entrenador en jefe de los Iowa State Cyclones, y ya confirmó que sus dos asistentes en aquel equipo universitario como lo son Matt Abdelmassih y Charlie Henry, lo estarán ayudando en este nuevo reto.

''No puedo expresar lo bien que me siento de volver a estar en el banquillo. Mi abuelo, Jerry Bush, fue entrenador aquí y mi otro abuelo fue un maestro en la universidad, por lo que sin duda alguna es un lugar especial para toda mi familia. Eso sin contar el hecho de que yo nací en Lincoln, por lo que este es mi verdadero hogar'', declaró el ex jugador de 46 años.