A inicios de la campaña, los Condors sacaron el triunfo como visitantes ante los Artilleros. Este domingo, Puebla cobró venganza y en Santa Fe sacó la agónica victoria 26-23 que evitó la coronación de los Condors en la División Centro, por lo que ambos equipos se jugarán su pase a la siguiente ronda durante la última semana.

En el juego pasó de todo, jugadas grandes a la ofensiva, intercambio de balones, remontadas y al final, sólo tres puntos separaron la distancia entre ambas instituciones.

Apenas en la primera serie ofensiva del partido para los Condors, el defensivo Francisco Krauss le arrebató el ovoide a Pérez Arvizu para irse hasta las diagonales y marcar los primeros puntos del partido.

A finales del primer periodo, Andrés Chio soltó el brazo y en conexión de 42 yardas encontró a Rodrigo Arias que se elevó en las alturas para ganarle el ovoide a los defensivos y aumentar la ventaja, aunque el punto extra se falló.

La reacción de los de casa llegó hasta el segundo cuarto mediante un acarreo de Alan Rosado de seis yardas, acercándose a seis puntos, sin embargo, en los dos últimos minutos finales, Artilleros estuvo dentro de la yarda 10 y no consiguió llegar hasta la zona prometida, por lo que Amavizca tuvo que entrar para conectar el gol de campo y poner la pizarra al descanso 16-7.

Movida segunda etapa

Apenas en la primera ofensiva de Puebla, Andrés Chio en pase de ocho yardas halló a Humberto Noriega para ampliar la diferencia. Sin embargo la reacción aconteció rápidamente y en zona de gol, Pérez Arvizu realizó el acarreo personal de cuatro yardas para el touchdown.

Inmediatamente, los Condors forzaron un fumble dentro de la yarda 40 para recuperar la posesión que fue capitalizada gracias a la corrida de poder de cuatro yardas por Luis López, dejando el resultado 23-19.

Ya en el último periodo, una vez más Condors movió las cadenas a placer y a escasas yardas de la anotación, una jugada por tierra del quarterback Pérez Arvizu les dio la ventaja por primera vez en el partido por tres puntos.

Faltando tres minutos en el partido, ahora los de casa perdieron la posesión producto de un balón suelto de Rosado que, lo aprovechó a la perfección los Artilleros para acabarse el tiempo restante y lograr la patada de Amavizca, decretando el resultado final 26-23.

La próxima semana, los Condors visitarán a los Mexicas y Artilleros recibirá a los Mayas para concluir la temporada regular de la LFA.