Si por algo es reconocida la NBA, es por la manera en la que los jugadores tienen la oportunidad de expresarse en los temas que prefieran. Como cada año, al termino de cada temporada, se hace una encuesta a 120 basquetbolistas de la asociación en donde se les preguntan desde temas delicados, hasta graciosos.

Sorprendentemente, el que más llamo la atención fue el de Russell Westbrook y Draymond Green, quienes no se vieron tan favorecidos en esta ocasión siendo votados por un 17% de los jugadores como las personas más sobrevaloradas en la liga. Siguiéndoles el paso pero significativamente por detrás de ellos, se encontraron Jimmy Butler, Andrew Wiggins y Karl Anthony Towns, con apenas un 6% de la votación. 

El base del Thunder, 'Russ', consiguió esta temporada algo que nunca se había hecho en la historia, promediar un triple doble por tres años seguidos, una estadística de locura, pero varios compañeros de profesión no lo verían de esa manera. Westbrook, ha sido en ocasiones conocido como un 'Stat Padder', lo cual significa que es un jugador que hace todo con tal de tener buenos números sin importar el desempeño de su equipo, y los que piensan de esa manera tienen un punto, ya que Oklahoma City ha fallado en calificar a las finales de la conferencia oeste en diversas ocasiones desde que Kevin Durant dejo la franquicia.

Por su parte, Draymond, es uno de los jugadores mas físicos y mejores defensas de toda la NBA, pero a pesar de tener tres títulos siendo el ala pívot titular de los Warriors, aún no ha convencido a varios quienes dudan de sus capacidades solo porque tiene como coequiperos a Stephen Curry, Klay Thompson y Kevin Durant.

Del otro lado de la moneda, varios basquetbolistas piensan que Jrue Holiday es el más infravalorado de toda la liga con 16% de los votos. El base de los Pelicans ha vivido en la sombra del estrellato de Anthony Davis en los últimos años pero tras la inminente salida del pívot de New Orleans, se espera que Holiday empiece a ganar protagonismo en la conferencia oeste.

VAVEL Logo
Sobre el autor