Zion Williamson es nombrado jugador del año en la NCAA
Foto vía: Complex.

Zion Williamson es nombrado jugador del año en la NCAA

El ala pívot de Duke University, Zion Williamson, fue nombrado como el 'Naismith Player of the Year' por la NCAA en su temporada de novato.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

Desde su tiempo en la preparatoria en el sur de carolina, Spartanburg Day School, se veía el talento que Zion Williamson poseía, pero lo que nadie sabía es que se convertiría en uno de los mejores jugadores colegiales que ha pisado una duela en la NCAA.

Promediando un total de 22.6 puntos, 8.9 rebotes, 2.1 asistencias, 2.1 robos y 1.8 tapas por partido, el ala pívot de Duke University, se convirtió en el tercer jugador de primer año en la historia en conseguir ganar el trofeo 'Naismith Player of the Year'. Zion, se unió a esta prestigiosa lista en la que están Kevin Durant y Anthony Davis, quienes fueron reconocidos con este premio luego de sus grandes actuaciones con Texas y Kentucky respectivamente. El joven de 18 años venció en la votación final a los jugadores, Ja Morant de Murray State, Rui Hachimura de Gonzaga y a Grant Williams de Tennessee.

Cabe destacar que Williamson es apenas el cuarto jugador de los Duke Blue Devils que es nombrado jugador del año desde 1990, otros basquetbolistas que pasaron por 'Cameron' y lo ganaron son JJ Redick, Jason Williams, Shane Battier, Elton Brandt y Christian Laettner.

''Quiero agradecer a todos los que me apoyaron a conseguir este premio. Es un verdadero honor unirme a una lista selecta de jugadores de Duke'', declaró Zion.

El nacido en South Carolina esta proyectado para ser la siguiente selección número uno del NBA Draft aunque aún no se ha confirmado si permanecerá otro año bajo el mandato del 'Coach K', luego de que Duke perdiera en los cuartos de final del 'NCAA Tournament' ante Michigan State apenas una semana atrás. Considerando que el base del equipo, Tre Jones, ha anunciado que volverá a Durham para su sophomore year, existe una posibilidad real de que Zion no contrate un agente y se quede en el baloncesto universitario al menos un año más.

VAVEL Logo