Virginia se proclama campeón nacional
Foto vía: UVA.

Virginia se proclama campeón nacional

Los Cavaliers se coronaron campeones de NCAA en baloncesto masculino por primera vez en su historia tras vencer a Texas Tech.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

Llegó a su fin uno de los meses más emocionantes del año, el 'March Madness', donde los mejores jugadores y equipos de baloncesto colegial se encuentran en un mismo torneo con la intención de sacar a un solo vencedor.

Una de las historias más emocionantes en la historia de los deportes se llevo a cabo el pasado domingo, donde los Virginia Cavaliers, se coronaron campeones de la NCAA tras vencer a Texas Tech 85-77 en tiempo extra. Tras perder en primera ronda el año pasado como sembrado uno, UVA se convirtió en el primer equipo en lograr levantar el trofeo apenas un año después, hazaña grandiosa para un conjunto de jóvenes que se vieron muy afectados tras la derrota del 2018. 

Su camino en el evento no fue fácil pero el liderazgo y personalidad del guardia, Kyle Guy, fue una de las razones por las que esta escuadra logró salir adelante. El nacido en Indianapolis daría una autentica exhibición de baloncesto y anotando 24 puntos en la final acompañado de seis rebotes y ocho asistencias, le bastaría para ganarse el premio al mejor jugador del 'Final Four'. 

Cuando finalizó el encuentro, el cuerpo técnico y plantilla de los Cavaliers, hicieron la famosa rutina de cada año donde el campeón corta la red del aro, y el entrenador, Tony Bennett, dio unas palabras motivantes en la entrevista sobre la duela. ''Comparados a donde estábamos hace un año es completamente distinto, lograr conseguir esta hazaña después de ser derribados de una manera tan dura en el 2018 es increíble. Mucho mérito a los jugadores por conseguirlo y también quiero agradecer a todos los aficionados que hicieron el viaje a Indiana, ellos fueron nuestro motor en esta instancia del torneo'', declaró el coach.

Gran manera de finalizar un año que quedará marcado en la historia como la primera ocasión en la que un equipo de baloncesto masculino de Virginia logró terminar como monarca de la NCAA. 

VAVEL Logo