Magic Johnson deja los Lakers
Foto vía: Lakers

Magic Johnson deja los Lakers

La leyenda de los Lakers, Magic Johnson, anunció que se retirará del puesto de presidente de operaciones.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

No cabe duda que la temporada de los Lakers no fue como esperaban, y a pesar de firmar a LeBron James en el verano junto con otro conjunto de veteranos ex campeones de la NBA, no les fue suficiente y terminaron por quedarse fuera de los playoffs.

Justamente cuando parecía que sería el final de la era de Luke Walton como entrenador del conjunto angelino, uno de los dos presidentes de operaciones, Magic Johnson, anunció que no seguirá trabajando con la organización por motivos personales. Luego de su salida, Rob Pelinka, se quedará encargado de dicha posición y se espera que haga movimientos estelares este verano. Los rumores dicen que posiblemente se podría avecinar la llegada de Anthony Davis o Kyrie Irving al roster de Los Ángeles, lo cual automáticamente pondría al equipo como un serio contendiente para ganar la conferencia oeste.

El anuncio fue hecho en las instalaciones de la franquicia y con lagrimas en sus ojos, la leyenda, decidió hacerse a un lado. ''Yo era muy feliz cuando no tenía este cargo. Si se trata de hacer traspasos y movimientos que tendrán a la gente infeliz, no puedo'', declaró a la prensa. 

Lo curioso de todo esto es que el pasado sábado hubo una junta entre James, su agente, Rich Paul, y Magic, en donde Johnson no dio ningún indicativo de que serían sus días finales con el equipo. Por lo que es una decisión que se tomo esta semana o simplemente no quizo mencionarlo.

Por si fueran pocos los problemas de los Lakers, sus rivales, los LA Clippers, si lograron entrar a la postemporada por primera vez desde el año 2017, cuando calificaron cuartos en la conferencia. 

Los siguientes meses serán bastante importantes para la 'LakeMania' si quieren seguir con sus intenciones de regresarle la grandeza a la institución más ganadora en la historia de la liga.

VAVEL Logo