Dirk Nowitzki anuncia su retiro del deporte ráfaga
Foto vía: Bleacher Report.

Dirk Nowitzki anuncia su retiro del deporte ráfaga

Tras 21 temporadas con los Mavericks, Dirk Nowitzki, anunció su retiro del baloncesto profesional.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

Uno de los mejores jugadores internacionales que ha pisado una duela de NBA, Dirk Nowitzki, ha decidido colgar el uniforme de los Dallas Mavericks y llamarlo una carrera después de 21 años defendiendo al equipo texano.

En la última noche del curso para los Mavs en casa, el pívot alemán, decidió dar un discurso tras el juego ante los Phoenix Suns en donde anunció que ese sería su partido final en el American Airlines Center, lugar donde consiguió ganar el campeonato de la asociación en el 2011.

''Como varios de ustedes lo podían esperar, este fue mi partido final en casa. Hay demasiadas personas a las que quiero agradecer empezando por Mark (Cuban) así como con toda la organización de Dallas que confió en mi desde el primer día que llegue a las instalaciones del equipo en 1998. Evidentemente tengo que mencionar a los aficionados que siempre me apoyaron y a mis compañeros, quienes estuvieron conmigo en este año donde sufrí mucho fisicamente'', dijo Nowitzki con lagrimas en sus ojos.

A lo largo de su carrera con los Mavericks, Dirk, consiguió ser llamado al juego de estrellas en catorce ocasiones, incluyendo este año donde entró como una selección especial hecha por la liga. Cabe destacar que además de esos logros, 'El Jesús Alemán', consiguió ser el líder histórico en puntos de la franquicia, logro bastante serio para un jugador que nunca tomo atajos y tuvo una ética de trabajo inigualable.

Termina la era Nowitzki pero comienza una más, ya que a partir de la siguiente temporada, Luka Doncic y Kristaps Porzingis, úniran fuerzas y estan llamados a ser la cara del equipo por los siguientes años, una dupla europea que promete mucho para Dallas y con la cual esperan poder repetir la hazaña del 2011 y darle a la ciudad su segundo campeonato de NBA. 

VAVEL Logo