Se acaba la función para Dwyane Wade
Foto vía: NBA.

Se acaba la función para Dwyane Wade

Dwyane Wade disputó partido final en la NBA registrando un triple doble ante los Brooklyn Nets.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

En un repleto Barclays Center con apariciones especiales de jugadores de la magnitud de LeBron James, Chris Paul y Carmelo Anthony, Dwyane Wade concluyó su carrera en el baloncesto profesional con el Miami Heat después de 16 temporadas en la asociación.

Tras una última noche especial en el American Airlines Arena de Miami donde el veterano anotó treinta puntos, Wade, no se quería despedir de la NBA con un partido normal, y registró su primer triple doble de la temporada ante los Brooklyn Nets anotando 25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en los 36 minutos de acción que tuvo. A pesar de que los dirigidos por Erik Spoelstra no lograron entrar a la postemporada terminando en la posición diez de la conferencia este, este fue un año para recordar cuando se trata de la franquicia, ya que básicamente sirvió como un tributo a uno de los mejores jugadores en la historia que ha defendido el uniforme del Heat.

A lo largo de su carrera, 'Flash', consiguió ser elegido para el juego de estrellas en trece ocasiones distintas, además de coronarse campeón de la liga tres veces y ganar el premio al 'Jugador Más Valioso' de las finales en el 2006. Dwyane es reconocido como uno de los mejores escoltas de la NBA en todos los tiempos y se lo ganó a pulso, pudiendo promediar un total de 22 puntos, 4.7 rebotes y 5.4 asistencias a través de los 1054 partidos que disputó. Cabe destacar que Wade jugó una gran parte de sus años en el Heat como base previo a la llegada de LeBron, por lo que es un mérito enorme ser capaz de anotar con tanta frecuencia jugando en esa posición.

No cabe duda que ayer fue un día triste para los amantes del deporte ráfaga, ya que a pesar de su retirada con Miami, Dirk Nowitzki, declaró que tampoco volverá a la liga el próximo año después de 21 temporadas con los Mavericks.

 

VAVEL Logo