Previa semana 8 de la LFA

Previa semana 8 de la LFA

Los Raptors son el único equipo que ha asegurado su boleto a postemporada; mientras que los Mexicas ya quedaron eliminados de la pelea.

adrian-hr
Adrián Hernández

La última semana de la LFA está por llegar y seis equipos se encuentran en la búsqueda de tres boletos. En todos los partidos de la jornada están involucrados por lo menos algún equipo que estará peleando su pase a postemporada.

Los Raptors vencieron a Fundidores la pasada jornada y aseguraron acabar como el mejor en la Conferencia Norte. Por otro lado el campeón reinante, Mexicas, en la Conferencia Centro, ha quedado eliminado de la contienda y ha dejado la corona disponible.

Fundidores vs Osos, viernes 21h

Parecía que los Osos no llegarían con posibilidades a la última semana, pero la combinación de resultados se les dio para que puedan meterse.

Ambos equipos necesitan de la victoria y que Dinos no gane su partido para que, por criterios de desempate, se pueda definir al segundo semifinalista en la Conferencia Norte.

Toluca viene de sacar una agónica victoria ante Dinos; mientras que Fundidores ha venido de más a menos y la semana pasada no pudieron hacer mucho para evitar la derrota contra los del Estado de México.

Raptors vs Dinos, sábado 16h

Aún no se sabe, pero cabría la posibilidad que Raptors descanse algunos de sus elementos para llegar a las semifinales tras obtener su pase. Raptors ha sido la mejor ofensiva de la LFA y gracias, en gran medida, a su mariscal Bruno Márquez que suma 2,165 yardas por la vía aérea, además de 17 touchdowns y cinco intercepciones.

Por su parte, Dinos está obligado a ganar para no depender de combinaciones y asegurar su pase a la postemporada.

Mexicas vs Condors, domingo 12h

Los Condors tenían todo para clasificar, pero un balón suelto en los últimos minutos les quitó la oportunidad de ganar el partido y al final cayeron ante Artilleros.

Ahora tendrán que ganar como visitantes y esperar un tropezón de Artilleros para tomar el liderato. De igual forma en caso de perder, necesitarán que Artilleros derrote a Mayas, de lo contrario habría triple empate en la cima de la Conferencia Norte.

Los Mexicas decepcionaron, pese a que Quintana y Villalobos han tenido una buena conexión, la defensiva ha sido la segunda peor de la liga recibiendo puntos, algo que les ha significado ganar sólo dos partidos y en una conferencia tan apretada, han quedado eliminados.

Artilleros vs Mayas, domingo 15h

Probablemente este será el encuentro con mayor suspenso, ya que el que gane estará en postemporada y el que pierda se irá a casa.

Mayas apenas ha conseguido un triunfo en sus últimos dos partidos, pero gracias a su defensiva se mantienen con vida. Por otro lado, Artilleros ha sido la grata revelación del torneo y tras dar un golpe de autoridad ante Condors, buscarán sellar su pase ante su afición en el mismísimo Templo del Dolor.

VAVEL Logo