Condors
clasifica a postemporada a costa de los campeones Mexicas
Foto: LFA

Condors clasifica a postemporada a costa de los campeones Mexicas

Los Condors llegaron a su sexta victoria de la temporada tras vencer 16-14 a los Mexicas y con ello, asegurar su pase a la postemporada.

adrian-hr
Adrián Hernández

Los Condors aseguraron su boleto en la Conferencia Centro y estarán jugando la postemporada después de vencer 16-14 a los Mexicas, aunque tendrán que esperar el resultado del juego entre Artilleros y Mayas para conocer sede y próximo rival en la LFA.

En el primer cuarto ambas ofensivas fueron muy poco productivas. La defensiva de Mexicas propició el primer intercambio del juego al arrebatarle el ovoide a Luis López, aunque fueron improductivos para reflejarlo en la pizarra.

En el segundo cuarto comenzó el dominio de los visitantes. En primera instancia, Alan Paoli marcó los primeros tres puntos mediante su patada de 29 yardas.

Posteriormente, el defensivo Espinoza le realizó la primera intercepción del partido a Quintana y la devolvió hasta la zona de las diagonales para colocar una diferencia de 10 puntos.

Minutos más tarde, Pérez Arvizu decidió soltar el brazo y encontró en conexión profunda a Adrián Gómez que se escapó hasta la zona de anotación, aunque los Condors erraron el punto extra, dejando el marcador 16-0.

Dentro de los últimos dos minutos, la presión le cayó a Quintana que soltó el balón, por lo que los Condors la recuperaron para finalizar el primer medio.

La reacción de los campeones

En la primera serie ofensiva de los Condors, Miguel Ángel Canseco realizó la intercepción en su yarda 35, lo que dio pauta para una sólida ofensiva roja que culminó con el acarreo de dos yardas de Gourdine, aunado a una exitosa conversión de dos puntos con la recepción de Castro, poniendo la distancia a tan sólo ocho puntos.

Los Condors estaban cerca de anotar, pero Leonel Mendoza volvió a interceptarle a Pérez Arvizu y quedaron en su propia yarda uno. A partir de ahí, gestaron un gran ataque que culminó ya en el último cuarto mediante la jugada de atracción por la vía terrestre de Erick Pérez para el 16-14, debido a que no convirtieron los dos puntos.

Los Condors avanzaban sólidamente para colocar más puntos, pero otra vez López soltó el balón y los anfitriones la recuperaron dentro de su yarda 15, aunque los Mexicas no pudieron avanzar más allá de medio campo y tuvieron que entregar la posesión.

Condors realizó varias primeras oportunidades para consumirse el tiempo restante y así, lograr el triunfo 16-14 en Santo Tomás.

VAVEL Logo