Luke Walton se va de Los Ángeles
Foto vía: Complex.

Luke Walton se va de Los Ángeles

Los Ángeles Lakers y Luke Walton llegaron a un acuerdo que especifica la salida del entrenador de la organización.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

No cabe duda que este fue un año catastrófico para la organización de los Lakers, y tras acabar la temporada regular de la NBA apenas una semana atrás, no se tardaron mucho para empezar a hacer movimientos de cara al siguiente año.

Primero fue Magic Johnson, quien decidió renunciar al cargo de Gerente de Operaciones debido a motivos personales, dejando a Rob Pelinka en ese cargo. Luego vino una noticia que ya varias personas preveían, la salida del entrenador en jefe, Luke Walton, ya que sus resultados no fueron los esperados y Los Ángeles se quedo sin calificar a los playoffs a pesar de tener al mejor jugador del mundo, LeBron James. 

Desde su llegada a la franquicia en el 2016, Walton, no consiguió nunca establecerse como un coach ganador, y sufrió en varias ocasiones teniendo significativamente más victorias que derrotas, terminando con un récord de 98-148 con un porcentaje de partidos ganados de .398%. ''Quiero agradecer a la organización por darme la oportunidad de tener esta etapa con los Lakers. Lo que esta franquicia y ciudad representan para mi es muy especial'', declaró. 

Cabe destacar que la reconstrucción no termina ahí, ya que el entrenador asistente, Mark Madsen, anunció que también saldría del equipo y fue contratado por Utah Valley State University para hacerse cargo del programa de baloncesto masculino.

Los rumores han comenzado y ya hay dos nombres que apuntan muy fuerte a ser los sucesores de Walton, como lo son el ex entrenador campeón de la NBA con los Cleveland Cavaliers, Tyronn Lue, así como el asistente de los Philadelphia 76ers, Monty Williams, quien se dice que ya tuvo una reunión programada con la organización angelina. 

Con la calidad de jugadores que tienen y la buena mezcla de juventud y experiencia en su plantel, esperemos que la temporada que viene, el equipo más ganador en la historia de la liga pueda romper su sequía de seis años sin calificar a la postemporada. 

VAVEL Logo