Sacramento Kings contratan a Luke Walton
Foto vía: BR Hoops.

Sacramento Kings contratan a Luke Walton

Luke Walton no estuvo mucho tiempo desempleado y apenas dos días después de salir de los Lakers, fue contratado por los Kings.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

Tres años de temporadas perdedoras fueron suficientes para que Luke Walton y Los Ángeles Lakers separaran sus caminos. Apenas un par de días después de que dicha noticia fuera confirmada al público, el ex entrenador de la franquicia angelina, ha llegado a un acuerdo para dirigir a los Sacramento Kings.

Gracias a la política de la organización, los detalles de dicha contratación no fueron revelados, pero eso no quita el hecho de que fue una gran decisión por el gerente general, Vlade Divac, quien hablo acerca de su nuevo coach en el anuncio oficial. ''He conocido a Luke por muchos años y estoy bastante contento de darle la bienvenida a el y a su familia a Sacramento'', declaró.

Desde su llegada a Los Ángeles, Walton, tuvo un récord de 98 victorias contra 148 derrotas en el lapso de tres años, y el hecho de que sumaran a LeBron James el pasado verano y aun así no lograran calificar a la postemporada, fue lo que detonó su paso por el Staples Center. Cabe destacar que previo tener el trabajo con LA, el ex jugador de la NBA, fue entrenador asistente para Steve Kerr en los Golden State Warriors, donde logró ganar un campeonato de liga en el inicio de la era Stephen Curry, y es uno de los pocos jugadores que han logrado coronarse monarca de la asociación tanto como jugador como de entrenador.

Los Kings tampoco lograron entrar a la postemporada este año terminando con un récord de 39-43, el cual los dejaría en la novena posición de la conferencia oeste. Los jugadores claves de la plantilla fueron De'Aaron Fox y Buddy Hield, liderando al equipo en puntos, por lo que será interesante ver como será su desarrollo en la cancha con la llegada de Walton al banquillo del norte de California.

VAVEL Logo