Otro año catastrófico para los Suns
Foto vía: Eduardo Villalpando - VAVEL México.

Otro año catastrófico para los Suns

Los Phoenix Suns terminaron con el peor récord de la NBA por segundo año consecutivo.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

El ambiente que se vive en el Talking Stick Resort Arena previo a un partido de los Phoenix Suns es como cualquier otro en la liga, y a pesar de que el equipo lleva siendo uno de los peores en toda la NBA desde hace ya un par de años, los aficionados siguen saliendo a mostrar su apoyo por la organización.

El tema de reconstrucción se ha apoderado de los Suns, y tras tener un par de años ganadores entre el 2005 y 2010, la organización ha venido en picada teniendo nueve cursos consecutivos sin calificar a los playoffs. Lo más triste de todo, es que ese ni siquiera es el dato más sorprendente, sino que no han logrado ganar más de 23 juegos en ninguna de las últimas cuatro temporadas, un tema bastante preocupante.

Evidentemente no todo es negativo, ya que cuentan con uno de los mejores jugadores jóvenes de toda la asociación como lo es Devin Booker, quien tras firmar una extensión de contrato el pasado verano, se comprometió con la ciudad a sacarlos del hoyo en donde se encuentran. En su cuarto año con el equipo, 'Book', lidero a sus compañeros en puntos, promediando 26.6 unidades por partido y 6.1 asistencias con apenas 22 años de edad. Su 2019 fue tan notable, que incluso estuvo muy cerca de convertirse en el tercer jugador en la historia en registrar al menos 50 puntos en tres partidos consecutivos.

Por su parte, Jamal Crawford, formó una parte fundamental en el vestuario con el tema de la paciencia para los basquetbolistas sin tanta experiencia, debido a que es muy normal que se desesperen si pierden más de lo que ganan. 'Crossover J', fue figura también en la duela, igualando la marca de Michael Jordan y Kareem Abdul Jabbar de más partidos seguidos anotando 25 puntos por un jugador en su 19na. temporada. 

Hay jugadores come DeAndre Ayton, Kelly Oubre Jr. o Josh Jackson, quienes tienen que seguir desarrollando su juego para poder llevar a la organización a otro nivel. No cabe duda que con la temprana selección del NBA Draft que tendrán este verano, podrán aterrizar un bombazo en el oeste, y Zion Williamson, apunta para serlo. 

VAVEL Logo