Uno de los jugadores con más talento en todo el circuito de tenistas profesionales es el italiano, Fabio Fognini, quien en repetidas ocasiones en su carrera, ha sido víctima de sus malos hábitos a la hora de trabajar. Todo eso paso a segundo plano el pasado domingo, cuando finalmente, 'Fogna', logró levantar el título más importante de su carrera. 

Desde que se inicio en la ATP en el 2003, Fognini, estaba destinado a ser un grande del tenis gracias a sus buenos resultados en las categorías juveniles, donde pudo alcanzar la posición 8 del mundo en la ITF. Tuvieron que pasar 16 años, pero finalmente, Fabio, demostró de lo que es capaz de hacer en una pista al coronarse monarca del Masters 1000 de Monte Carlo, iniciando así, la gira europea sobre polvo de ladrillo.

En su camino al campeonato, el nacido en San Remo, se vio forzado a derrotar a rivales de calidad y no tuvo ningún partido fácil, al superar a Andrey Rublev, Gilles Simon, Alexander Zverev, Borna Coric y Rafael Nadal en rondas consecutivas. La final curiosamente sería uno de los encuentros menos complicados que tendría en todo el torneo, al imponerse por parciales corridos de 6-3 6-4 al serbio, Dusan Lajovic, quien también estaba jugando el partido más importante de su carrera.

De esta manera, Fognini, se convirtió en el primer tenista italiano en ganar un evento de esta magnitud desde 1990, y cabe destacar que gracias a este resultado, alcanzará su ranking más alto al colocarse como 12 de la ATP. 

Esto recién comienza y a pesar de tener 31 años, esta viviendo su mejor momento, y no cabe duda que será un rival de peligro sobre la arcilla. No hay que olvidar que en un par de semanas se jugará el Masters 1000 de Roma, por lo que no deberíamos sorprendernos si Fabio Fognini vuelve a levantar otro título de este calibre en un futuro cercano.