Celtics barren a los Pacers
Foto vía: NBA.

Celtics barren a los Pacers

Los Boston Celtics avanzaron a las semifinales de la conferencia este tras derrotar 4-0 a los Indiana Pacers.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

Esta temporada han habido muchas incógnitas cuando se trata de los Boston Celtics, quienes llegaron a las finales de conferencia el año pasado sin sus dos mejores jugadores, y sorpresivamente, esta vez que si cuentan con su plantel completo, no se han visto tan eficientes a la hora de ganar partidos. 

Sus rivales serían los sembrados cinco de la conferencia, Indiana Pacers, quienes sufrieron un golpe muy bajo al inicio del curso cuando su estrella, Victor Oladipo, sufrió una lesión que lo mantendría inactivo por todo lo que quedaba de la temporada regular más los playoffs. Es por eso que los dirigidos por Nate McMillan, dependerían mucho de lo que pudiera hacer su pívot, Myles Turner. 

En un gran trabajo táctico por parte de uno de los mejores entrenadores en toda la liga, Brad Stevens, los Celtics lograron ganar sus dos juegos en el TD Garden de Boston así como sus siguientes dos juegos en el Bankers Life Fieldhouse de Indiana para barrer a los Pacers y avanzar a las semifinales de la conferencia este, lugar donde se enfrentarán al ganador entre los Milwaukee Bucks y los Detroit Pistons.

La figura de la serie fue sin duda el base de los 'Celts', Kyrie Irving, ya que promedio 22.5 puntos, acompañado de 7.8 asistencias en los 37 minutos que disputó por partido. Cabe destacar que con esta victoria, 'Uncle Drew', posee el mejor porcentaje de victoria en la historia de los playoffs para un jugador, teniendo .768%.

A pesar de no contar con una de sus piezas clave viniendo desde la banca como lo es Marcus Smart, este equipo de Boston podría causar una sorpresa al imponerse sobre el mejor equipo de la NBA en la temporada regular como lo fueron los Milwaukee Bucks, liderados por el máximo candidato a 'Jugador Más Valioso', Giannis Antetokounmpo.

VAVEL Logo