La historia del año en la liga ha sido el gran trabajo que ha hecho Mike Budenholzer a cargo de los Milwaukee Bucks, ya que el equipo de Wisconsin terminó la temporada regular con el mejor récord de la NBA

Tras no poder ganar la primera ronda de los playoffs desde el 2001, los Bucks quería terminar su racha negativa y con su mejor plantel en años, lo lograron.

Su rival en turno eran los Detroit Pistons, quienes sufrieron una baja muy sensible con Blake Griffin, perdiéndose los primeros dos juegos de la serie. Es de destacar la mejora del ala pívot en su juego, ya que pasó de ser un gran atleta y ser conocido solo por sus clavadas, a poder jugar afuera de la pintura y establecerse como uno de los mejores tiradores de tres puntos en toda la asociación.

La figura de la eliminatoria fue el máximo candidato a ganar el premio al 'Jugador Más Valioso', Giannis Antetokounmpo, ya que gracias a que promedió 26.3 puntos y 12 rebotes por partido, Milwaukee logró superar cómodamente a los dirigidos por Dwane Casey, entrenador que ha sido barrido en las últimas cuatro temporadas (Tres previas con Toronto). 

''Estamos muy felices por avanzar pero tenemos que mantener los pies en la tierra, porque sabemos que todavía nos queda un largo camino para llegar al campeonato. Hemos trabajado para ello todo el año y siento que estamos en buen ritmo'', declaró el griego en la conferencia de prensa posterior al último partido en el Little Caesars Arena.

Su siguiente ronda será ante los Boston Celtics de Kyrie Irving, quienes se impusieron a los Indiana Pacers en una serie que en papel fue sencilla, pero que cada juego se vivió con una intensidad tremenda. Por el otro lado, todo parece indicar que los Raptors enfrentarán a los Sixers, ya que ambas escuadras están a un juego de eliminar a sus respectivos rivales.