Previa de las Finales Divisionales de la
LFA
Foto: LFA

Previa de las Finales Divisionales de la LFA

Condors y Fundidores debutan en postemporada y buscarán llegar a la primera final de su historia.

adrian-hr
Adrián Hernández

Tras una semana de descanso, las Finales Divisionales están a la vuelta de la esquina y la LFA busca a dos equipos para disputar la cuarta edición del Tazón México.

Por un lado, los Raptors parten como favoritos ante los Fundidores por su accionar en la temporada regular, pero en la Conferencia Centro el duelo luce más parejo entre Condors y Mayas.

Condors vs Mayas, domingo 12:00h.

Ambos equipos obtuvieron su pase en la última semana al ganar sus respectivos partidos. Condors venció a Mexicas y se puso en el primer lugar de la Conferencia Centro con marca de 6-2, seguido de Mayas, equipo que obtuvo el último boleto en la LFA tras imponerse agónicamente a los Artilleros para culminar con récord de 5-3.

Los Condors acabaron como el segundo mejor equipo en cuanto a puntos, superando la barrera de los 200, en gran medida por lo hecho por Diego Pérez Arvizu que consiguió en la campaña regular 1,484 yardas, 14 touchdowns y ocho intercepciones.

En la vía terrestre cuentan con el mejor corredor de la liga, puesto que Luis López sumó 504 yardas y cuatro anotaciones; mientras que a la defensiva Irwin Guzmán terminó como uno de los mejores al contabilizar cinco capturas.

Por su parte, los Mayas cuentan con el experimentado Marco García que, si bien no superó las mil yardas, fue pieza clave para el repunte del imperio azul.

Además, los Mayas fueron una de las mejores defensivas y recibieron por partido en promedio 16 puntos por juego.

En la semana inaugural se enfrentaron con victoria 21-13 de los Condors. Mientras que en la vuelta los Condors se volvieron a imponer en casa gracias a un categórico 33-14.

Raptors vs Fundidores, domingo 15:00h.

Uno de los mejores equipos en la temporada fueron los Raptors, quienes consumaron su marca en el 2019 con un 6-2. De igual forma, fueron la escuadra que más metió puntos con un total de 210, producto de la gran campaña, una vez más de Bruno Márquez, quien superó las dos mil yardas.

Dan Ávila e Iván García fueron los sublíderes en la categoría de la vía terrestre y aérea, respectivamente.

Por su parte, a los Fundidores se les dio la combinación de resultados en la última semana para clasificar por primera vez en su historia a los playoffs.

Sólo el receptor Isaac Mendoza figura entre el top cinco de alguna categoría a la ofensiva, en este caso la de receptores al acumular 420 yardas y tres touchdowns.

En la temporada regular se enfrentaron en la semana tres con victoria de Fundidores 31-21 y, en la antepenúltima fecha, los Raptors cobraron revancha en su casa 30-13.

VAVEL Logo