El Utah Jazz ha ganado popularidad en los últimos años y se les ha reconocido en la asociación como un conjunto de mucho talento que lleva su energía a cualquier estadio que vayan. Luego de estar tres a cero abajo en la serie, los dirigidos por Quinn Snyder sacaron su mejor juego en Salt Lake City, y con una gran noche de Donovan Mitchell, lograron salir avantes y estirar la eliminatoria un partido más.

Para su mala suerte, a pesar de jugar con el corazón por delante, los Rockets, estuvieron intratables y lograron mantener al Jazz por debajo de los cien puntos en el Toyota Center, al vencerlos por un marcador de 100-93.

La figura del juego cinco fue nada mas y nada menos que el candidato a 'MVP', James Harden, quien anotó 26 puntos. Cabe destacar que en la serie, el escolta, promedió 27.8 unidades, acompañado de 8 asistencias y 6.8 rebotes. Por su parte, el jugador de segundo año de Utah, Mitchell, quedó a deber con su actuación enfrentando la eliminación, al irse de 4 de 22 de campo y registrar apenas 12 puntos. ''Solo si fallamos nos volveremos mejores. Le debo una disculpa al equipo y a la afición pero se las cosas en las que tengo que mejorar y estoy seguro que lo haré y tendremos esta oportunidad de nuevo'', declaró el 'Spida' en la conferencia de prensa posterior al partido.

A como los playoffs avanzan, la intensidad y concentración se vuelve mayúscula, es por eso que ningún equipo se tiene permitido hacer equivocaciones, porque significaría terminar una temporada 7 meses con las manos vacías. Los Rockets enfrentarán en las semifinales de la conferencia oeste al ganador entre los Warriors y los Clippers, quienes disputarán el Juego 6 de su serie en Los Ángeles el viernes 26 de abril.