Una de las eliminatorias más sorprendentes de la primera ronda en los NBA playoffs fue sin duda alguna la disputada entre los Golden State Warriors y Los Ángeles Clippers, quienes le regalaron una autentica exhibición los aficionados del deporte ráfaga a lo largo de los seis partidos que jugaron.

Tras 'robar' dos juegos en el Oracle Arena de Oakland, California, los dirigidos por Doc Rivers se veían forzados a ganar en el Staples Center para forzar un juego definitorio en casa de Golden State. Para su mala suerte, Kevin Durant, salió en su mejor versión y anotando su marca personal de puntos en un juego de postemporada (50), el escolta, guió a su escuadra a la siguiente ronda.

El equipo angelino quedo a deber en el encuentro final de la serie, donde cayeron por un marcador de 110-129. Una de las razones por las que lograron extender la eliminatoria fue por su estrella, Lou Williams, quien había anotado 33 puntos y 10 asistencias viniendo desde la banca en el juego 5. Eso no ocurrió en Los Ángeles, ya que su contribución fue mínima al tener apenas ocho unidades en 3 de 21 en tiros de campo. Es de destacar la gran temporada que tuvieron los Clippers, considerando que terminaron en la octava posición del oeste a pesar de que muchos no contaban con ellos para clasificarse a los playoffs. 

El siguiente rival para los Warriors serán los Houston Rockets, quienes tratarán de causar una sorpresa y buscarán venganza, luego de que el conjunto del norte de California se encargará de eliminarlos en el Juego 7 de las finales de conferencia el año pasado. La escuadra de Mike D'Antoni venció en la primera ronda al Utah Jazz, con un James Harden que estuvo intratable, dejando en claro quien debe de ganar el premio al 'Jugador Más Valioso' de la NBA. 

VAVEL Logo
Sobre el autor