Esta temporada arrancó con un solo equipo recibiendo la atención mediática en Los Ángeles, y como era de esperarse, gracias a la llegada de LeBron James a los Lakers, las cámaras pasaron a segundo plano cuando se trataba de los Clippers. Casualmente, resultó que la franquicia amarilla y púrpura no clasificaría a la postemporada, mientras que los dirigidos por Doc Rivers se quedarían a dos juegos de eliminar a los Golden State Warriors en la primera ronda de la conferencia oeste. 

Una de las tantas razones del éxito de los 'Clips' este año fue la manera en la que sus novatos, Shai Gilgeous Alexander y Landry Shamet, estuvieron a la altura de las circunstancias y se ganaron un lugar en el quinteto inicial.

Shai, de Hamilton, Ontario, y proveniente de Kentucky, fue seleccionado en la posición once del NBA Draft por los Charlotte Hornets, solo para ser traspasado a los Clippers esa misma noche. El novato, no tardó mucho en dar a conocer su presencia, promediando 10.8 puntos en los 82 juegos de temporada regular que disputó. El canadiense, fue fundamental en la serie donde el conjunto angelino cayó ante los Warriors, registrando 13.7 unidades acompañado de 4.7 asistencias, lo cual no esta mal considerando que fue su primera aparición en los playoffs, y ante los campeones reinantes de la asociación. 

Por su parte, Landry Shamet, de Wichita State University, fue drafteado por los Philadelphia 76ers donde empezó a dar destellos de su manera de tirar desde la linea de tres. Su paso en el este sería corto, ya que 'Philly' lo mandaría a Los Ángeles junto con Mike Muscala y Wilson Chandler, a cambio de Tobias Harris, Boban Marjanovic y Mike Scott. El trato parecía débil para los Clippers, pero inmediatamente el jugador de 22 años se convirtió en una pieza clave haciéndose de un lugar como inicialista. El nacido en Kansas, promedió 9.1 puntos por partido esta temporada tirando un gran 42% desde el perímetro. 

A pesar de verse eliminados temprano en los playoffs, este fue un buen curso para Los Ángeles, quienes quieren mantener el dominio que han tenido sobre la ciudad en los últimos años. 

VAVEL Logo
Sobre el autor