Denver cumple como favorito ante San Antonio
Foto vía: NBA.

La eliminatoria más pareja de la primera ronda de los NBA playoffs llegó a su fin, con los Denver Nuggets derrotando a los San Antonio Spurs en siete apretados juegos que se definirían en el Pepsi Center de Colorado. 

Por primera vez desde aquella época gloriosa de Carmelo Anthony, los Nuggets, lograron ganar una ronda en la postemporada. En esta ocasión, fue de la mano del serbio, Nikola Jokic, quien registró un triple doble en el juego siete de la serie para amarrar el pase de su equipo a la siguiente instancia. 'Joker', anotó 21 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias para convertirse en el primer jugador desde LeBron James en el 2016, en tener dichos números en un juego definitorio

A pesar de la derrota, es de destacar la temporada que tuvieron los Spurs, quienes contaron con basicamente un plantel nuevo de cara a este año e hicieron un gran trabajo para adaptarse y convertirse en un equipo peligroso en el oeste. Tras caer eliminados, Gregg Popovich, entrenador de los texanos, hablo de dicho tema con la prensa. ''Es doloroso perder pero estoy orgulloso de estos chicos. Hicieron todo lo posible por entenderse dentro y fuera de la cancha desde que se incorporaron a la plantilla'', declaró. 

Mención honorífica para el guardia de Denver, Jamal Murray, quien en su primera aparición en una serie de playoffs promedió 19 puntos a lo largo de los siete juegos y fue el jugador a buscar junto con Jokic, cuando las cosas se complicaban para su equipo. 

Los Nuggets enfrentarán en la siguiente ronda a los Portland Trail Blazers, que dieron un golpe de autoridad al pasar por encima del Oklahoma City Thunder en cinco partidos. El duelo de bases entre Murray y Damian Lillard será bastante atractivo para todos los amantes del deporte. 

VAVEL Logo