Condors
jugará su primera final de LFA tras vencer a Mayas
Foto: LFA

Condors jugará su primera final de LFA tras vencer a Mayas

Los Condors pudieron hacer más holgado el marcador, pero la defensiva del Imperio Azul lo evitó en varias oportunidades.

adrian-hr
Adrián Hernández

Mayas consiguió los primeros dos títulos de la LFA, sin embargo, en esta temporada no habrá tricampeonato debido a que visitaron a los Condors en la Final de la Conferencia Centro y se llevaron la derrota 18-13.

Los anfitriones fueron superiores en el juego, pero carecieron de efectividad en la zona roja aunado a que su pateador, Alan Paoli, falló dos lejanos intentos de gol de campo.

La primera serie del partido fue para los Mayas, que movieron el balón a placer hasta que lo capitalizaron con el acarreo personal de Marco García de dos yardas para colocar los primeros puntos del partido.

La reacción de los de casa fue similar, ya que recorrieron todo el campo y dentro de la zona de gol, Jorge Pérez Arvizu encontró en conexión de 10 yardas a Preston Davis para empatar el duelo.

El segundo ataque de los Mayas prometía para más, pero Marco García decidió ir profundo y se topó con las manos del defensivo Maiko Zepeda que la devolvió hasta la yarda 21.

A partir de ahí, los Condors gestaron otro gran ataque, sin embargo al llegar a territorio profundo, tuvieron que intentar el gol de campo de 41 yardas que falló Alan Paoli.

Más tarde, los Mayas quisieron verse agresivos pero fueron detenidos en la yarda 40 del rival, por lo que Pérez Arvizu regresó a los controles para posicionar a su equipo en la zona de las diagonales, producto del acarreo de 13 yardas de Luis López, aunado a la exitosa conversión de dos puntos, dejando el resultado 15-7.

Dentro de los dos minutos finales, los Mayas reaccionaron y faltando siete segundos en el reloj, Marco García halló a Luis David Martínez, aunque fallaron la conversión y se fueron en desventaja por dos puntos al descanso.

En el tercer cuarto, Emiliano Santino le interceptó el segundo ovoide del día a Marco García y, una vez más los Condors se colocaron del otro lado para que Alan Paoli fallara el segundo intento, esta vez de 45 yardas.

Durante el último periodo, Alan Paoli tuvo su revancha y la tercera fue la vencida al convertir la patada de 42 yardas, alejándose a cinco puntos.

Dramático final

Con menos de cuatro minutos en el reloj, los Mayas tomaron el balón desde la yarda 40 y fueron avanzando poco a poco sobre el campo. Al final, se colocaron en la yarda cinco con cuatro segundos por jugar, pero Marco García no pudo hallar a ninguno de sus receptores en la zona prometida, por lo que los Condors estarán jugando su primera final de la LFA contra el ganador de Raptors o Fundidores.

VAVEL Logo