Como ya es costumbre, cada año después de disputar el ATP 500 de Barcelona, el tenista japonés y actual número siete del mundo, Kei Nishikori, decide tomarse la semana libre de torneos y entrenar en la ciudad blaugrana con las miradas puestas en el Mutua Madrid Open, evento de la categoría Masters 1000 de la ATP que comienza la semana siguiente.

En esta ocasión, no fue distinto, y el nipón, tomo a dos jóvenes jugadores de Barcelona como sparrings por un par de días para agarrar ritmo de cara a uno de los torneos más duros sobre tierra batida del año.

Uno de ellos fue Alex Padro, tenista nacido en el 2004 que se encuentra posicionado como número cuatro de España en su categoría y se ha coronado campeón de diversos eventos alrededor del país. El nacido en Cataluña es llamado a ser una de las siguientes figuras del tenis español debido a sus grandes resultados en el circuito juvenil.

Nishikori, quien perdió la semana previa en las semifinales del Godó ante el ruso, Daniil Medvedev, tuvo un duro inicio en la gira europea sobre arcilla, al caer en la primera vuelta de Monte Carlo contra Pierre Hughes Herbert. Es por eso que bajo la mirada de su entrenador, Dante Bottini, el jugador de 29 años de edad, afinó unos detalles finales en el Club de Tenis Barcelona.

''Buenos días de entrenamiento aquí en Barcelona. Gracias al club por darme la oportunidad de quedarme unos días mas en esta gran instalación'', publicó Kei a través de su cuenta de Twitter.

Hay que destacar que esta fue una gran experiencia para los jóvenes catalanes que tuvieron la oportunidad de entrenar con uno de los mejores jugadores del mundo. Sin duda alguna, estos fueron un par de días que ninguno de los dos olvidará jamas.