Monty Williams dirigira a los Suns
Foto vía: Sixers.

Monty Williams dirigira a los Suns

El entrenador asistente de los Sixers, Monty Williams, fue el elegido para dirigir a los Phoenix Suns a partir de la siguiente temporada.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

Uno de los trabajos más duros para los entrenadores en cualquier deporte es intentar sacar del hoyo a un equipo que en los últimos años, ha exhibido ser el peor equipo de la liga en la que compiten. Varios dirigentes lo logran, pero son más los que simplemente, fracasan y dejan a la organización en el mismo lugar que cuando llegaron.

Esa será la labor para el entrenador asistente de los Philadelphia 76ers, Monty Williams, quien según reportes de Yahoo Sports, ha llegado a un acuerdo con los Phoenix Suns por cinco años. La franquicia del oeste, despidió a su coach, Igor Kokoskov, luego de que terminarán el año en el sótano de la liga con un récord de 19 victorias y 63 derrotas. Cabe destacar que esta fue la segunda temporada consecutiva en la que los de Arizona finalizaron en el último lugar de la NBA. 

Williams, terminará la postemporada con los Sixers para luego unirse a los Suns, y es de mencionar que sus servicios también fueron buscados por Los Ángeles Lakers, pero todo indica que los de California se inclinarán por Tyronn Lue

Además del hecho de poder dirigir un plantel lleno de jugadores con potencial de estrellas como lo son Devin Booker y DeAndre Ayton, el dirigente de 47 años, pensó mucho la opción de trabajar para Phoenix debido a la mala reputación del presidente, Robert Saever, quien es considerado uno de los peores de la asociación.

Una vez que la noticia salió a la luz, el entrenador de 'Philly', Brett Brown, opinó acerca del tema dando una buena referencia sobre Williams, indicando la gran manera que tiene de conectarse con los jugadores. ''Su manera de desarrollar basquetbolistas y hacer click con ellos es como ningún otro, y si le sumas el hecho de que tiene una gran personalidad así como su integridad como persona, hace esta decisión natural'', declaró.

VAVEL Logo