La nueva generación de tenistas ha llegado, y a tan solo unos años de que sean ellos los que van a estar en la cima del circuito ATP, ya empiezan a deslumbrar con sus resultados a una temprana edad. 

La camada de jóvenes europeos como lo son Jaume Munar, Stefanos Tsitsipas, Miomir Kecmanovic y Mikael Ymer estan aquí, pero es hora de agregar a uno más en dicha lista.

Alejandro Davidovich Fokina, de 19 años de edad, tuvo la mejor semana en su corta carrera en el torneo de Estoril, de la categoría 250, en donde entró desde la qualy y se metió hasta las semifinales. El español no la tuvo fácil, superando consecutivamente a cinco rivales de primer nivel, incluido el francés, Gael Monfils, a quien venció en los cuartos de final por parciales de (2)6-7 7-5 6-4, en lo que fue una auténtica batalla de poder a poder. 

Su buen paso en el evento terminaría en la instancia de los últimos cuatro, donde la experiencia entraría al panorama y con unas piernas muy cansadas, el nacido en Málaga caería en tres duros sets ante el veterano de mil batallas, 'Pablito' Cuevas.

Tras este resultado, el mundo y la entrada directa a torneos de esta magnitud se le abren a Davidovich Fokina, y no cabe duda que en un par de meses, estaremos viendo su manera de 'explotar' en el circuito. Al término del torneo, el adolescente agradeció el apoyo a través de su cuenta de twitter y mencionó que ya se encuentra listo para disputar el Masters 1000 de Madrid la próxima semana: ''Gracias a todos por esta increíble semana, algo que no olvidare jamás. A reponer pilas de cara a la Caja Mágica'', escribió. 

A partir de este lunes, Alejandro estará colocado en su mejor posición en el ranking, teniendo el número 126 de la ATP.