Cristian Garín conquista Alemania
Foto vía: ATP.

Cristian Garín conquista Alemania

El tenista chileno, Cristian Garín, ganó su segundo título en la ATP al vencer a Matteo Berrettini en Múnich. 

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

Le costó un par de años lograr romper la barrera del profesionalismo y establecerse como un tenista en el circuito, pero en este 2019, el tenista chileno, Cristian Garín, no ha creído en nadie y apenas un par de semanas después de ganar su primer evento ATP, volvió a la senda de la victoria proclamándose monarca en Múnich.

Desde muy joven, el nacido en Santiago de Chile, ha estado destinado a ser parte del futuro del deporte blanco, y con sus grandes resultados en categorías juveniles estando posicionado dentro de los mejores cinco tenistas del mundo, 'El Tanque', finalmente pudo responder a las expectativas.

Con su victoria en el ATP 250 de Houston en el mes de abril, las puertas se le abrieron a Garín, así como la entrada a diversos eventos de gran calidad, algo con lo que no contaba cuando el año comenzó. Sobre tierra batida parece ser cuando mejor se acomoda y tras llegar a la tercera ronda de Barcelona la semana pasada, todos podíamos prever un gran resultado para el joven de 22 años.

Ganando cinco partidos consecutivos incluyendo sobre el campeón defensor y número tres del mundo, Alexander Zverev, el 'Gago', completó otra gran semana conquistando un título más. La final sería una batalla interminable, en donde Garín, saldría victorioso sobre Matteo Berrettini por parciales de 6-1 3-6 7-6(1) en poco más de dos horas de partido. 

El nacido en 1996, es uno de dos jugadores que están llamados a devolverle la grandeza al tenis chileno, que ha tenido un lapso duro sin resultados luego de la retirada de Fernando González. El otro es Nicolas Jarry, quien de ha poco esta haciéndose un nombre en el circuito y gracias a su altura, ha sido capaz de tener los resultados que ha conseguido.

''Gracias a todos por su apoyo a lo largo del torneo. Fue una semana inolvidable que no hubiera logrado sin mis entrenadores y los aficionados'', escribió Garín en su cuenta de twitter tras llevarse el campeonato.

VAVEL Logo