Por muchos años, cuando el Top 4 del mundo caracterizaba a Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, el español, David Ferrer, era el guerrero que se encontraba pisándole los talones en la quinta posición mundial. Hoy, una de las carreras más exitosas de los últimos tiempos llegó a su fin con la retirada del nacido en Jávea.

Todos sabíamos que este no era el mismo 'Ferru' desde hace ya un par de temporadas. Con 37 años de edad, sus piernas ya no eran las mismas, y para que el español tuviera la oportunidad de ganar partidos, tenían que encontrarse a plenitud, ya que su juego siempre fue muy físico. 

Ferrer, anunció que la Mutua Madrileña sería su último torneo profesional, por lo que se le organizó una ceremonia de despedida un día antes de que el Masters 1000 comenzará. En dicho evento, atendieron jugadores de la calidad de Federer, Nadal, Juan Martín Del Potro, Marin Cilic, Kei Nishikori y Dominic Thiem. 

La 'Caja Mágica' fue el lugar seleccionado para decir 'Adiós', y a pesar de conseguir una buena victoria en la primera ronda ante su compatriota, Roberto Bautista Agut, por parciales de 6-4 4-6 6-4, 'El Rey David', se vería superado por el joven, Alexander Zverev, en un duro partido que terminaría en poco más de una hora.

A lo largo de sus 19 años en el circuito profesional, Ferrer, logró alcanzar la posición número 3 de la ATP en el 2013, y tuvo la consistencia para permanecer en el Top 10 por 358 semanas, algo que es de remarcar. Cabe destacar que también, 'El Gladiador', conquistó 27 títulos, 13 de ellos siendo sobre polvo de ladrillo, así como tres campeonatos de Copa Davis. 

Será extrañado en el tour un jugador que no solo fue un fenómeno dentro, pero también fuera de la cancha. 

VAVEL Logo
Sobre el autor