Golden State repite la dosis y elimina a Houston
Foto vía: NBA.

Golden State repite la dosis y elimina a Houston

Sin Kevin Durant, los Golden State Warriors, eliminaron a los Houston Rockets en los NBA playoffs por segundo año consecutivo.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

La dinastía de los Golden State Warriors comenzó una vez que lograron hacer llegar a Kevin Durant a su plantilla, pero la gente olvida que antes de su arribo, se coronaron campeones de la NBA a base de solo Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala. 

'KD', quien sufrió un tirón en su pierna derecha a la altura de la pantorrilla en el juego cinco de la serie, no estaría disponible para el resto de la eliminatoria, por lo que este era el momento de regresar al viejo estilo de baloncesto de Golden State. Con todos participando y la bola nunca dejándose de mover, los dirigidos por Steve Kerr, consiguieron avanzar a las finales de la conferencia oeste por quinto año consecutivo, tras vencer en el juego seis a los Rockets por un marcador de 118-113 en el Toyota Center.

La figura del partido fue el base, Curry, quien a pesar de no tener unidades en la primera mitad, terminaría el duelo con 33 puntos en nueve de quince en tiros de campo para cerrar el partido. Cabe destacar que Thompson también elevó su nivel, registrando 27 puntos incluyendo siete triples.

Los 'Splash Brothers' tuvieron una noche fantástica luego de haber luchado toda la postemporada, lo cual es normal, considerando que cuando Kevin esta en la duela, muchas de las jugadas ofensivas son el uno contra uno, por lo que el 'BackCourt' de los Warriors nunca entra en ritmo. Pero ahora con la ausencia de Durant, ambos pudieron tener muchos toques de balón así como tiros suficientes para ser las estrellas de la noche.

Esta es la cuarta vez en cinco años que Golden State elimina a James Harden y los Rockets de la postemporada, por lo que será interesante ver como responde Mike D'Antoni en el verano añadiendo piezas que los puedan ayudar a llegar al siguiente nivel.

VAVEL Logo