Las opciones se fueron reduciendo para los Lakers desde el termino de la temporada regular, ya que tras despedir a Luke Walton como entrenador, sus candidatos primarios como lo eran Tyronn Lue y Monty Williams, se fueron alejando poco a poco de la organización angelina, por lo que la franquicia se vio forzada a buscar a otros prospectos.

Apenas ayer, se anuncio oficialmente a través de Adrian Wojnarowski de ESPN, la llegada de Frank Vogel como Head Coach de Los Ángeles. El ex entrenador de los Pacers y el Magic, llega en un contrato de tres años en donde contará con Jason Kidd como su asistente.

Luego de tener una temporada para el olvido que incluyo no calificar a la postemporada, LeBron James y los Lakers, necesitaban a alguien con experiencia que tuviera buenos planes a futuro para la escuadra. Magic Johnson renunció hace un par de semanas como gerente de operaciones, por lo que Rob Pelinka se vio en la necesidad de cerrar un acuerdo con un entrenador. Vogel, tuvo su mejor paso con Indiana, donde estuvo entre el 2011 y 2016. En ese lapso de tiempo, el nacido en Nueva Jersey, fue el entrenador de la conferencia este para el All Star Game 2014. En sus últimas ocho temporadas, con los Pacers y Magic, posee un récord de 304 victorias ante 291 derrotas.

Por su parte, Kidd, será un factor clave para que este nuevo equipo tenga éxito, y servira como un mentor para el base, Lonzo Ball, quien a lo largo del tiempo, ha tenido comparaciones con la leyenda de la liga. Cabe destacar que la relación entre 'Bron' y 'J-Kidd', ha sido muy buena desde que el era jugador, por lo que no nos debería sorprender si a partir de la siguiente temporada vemos un cambio drástico en este joven equipo del sur de California.