Los debutantes en la final, los Condors, se proclamaron campeones de la LFA al vencer 20-16 a los Raptors, quienes alargan su agonía sin conseguir algún título, ya que de los cuatro campeonatos disputados, han estado presentes en tres ocasiones aún sin conocer la victoria.

El juego fue de menos a más, donde el último cuarto se llenó de jugadas explosivas y dramatismo puro para definir al campeón.

Fue hasta la segunda serie de los Condors que consiguieron la anotación, producto del acarreo de Luis López en el que parecía que ya había sido frenado sobre la línea de golpeo, pero el jugador siguió avante y se escapó 63 yardas hasta las diagonales para colocar los primeros puntos de la tarde.

La reacción de los Raptors no se hizo esperar e ingresaron hasta la yarda cinco del rival, donde se la jugaron en 4&2 pero Bruno Márquez fue capturado para irse sin puntos.

Ya en el segundo periodo, Eduardo Carsolio realizó la jugada grande cuando realizó la intercepción y dejó con una gran posesión de campo a los Raptors, quienes no lo desaprovecharon para hacer el empate derivado de la conexión de tres yardas de Márquez a Antonio Tenorio.

Minutos más tarde, los Raptors tomaron la ventaja por tres puntos gracias a un exitoso gol de campo que, los Condors tuvieron la misma oportunidad antes de irse al descanso, pero la patada de Alan Paoli fue bloqueada por los equipos especiales.

Segunda mitad explosiva

Un gran ataque de los Condors en donde tomaron mucho tiempo fue capitalizado en la zona prometida con el acarreo personal de una yarda del propio Diego Pérez Arvizu para darle la vuelta al resultado.

Los últimos 15 minutos fueron electrizantes. En primera instancia debido a que Alan Paoli falló un gol de campo más, en esta ocasión de 30 yardas, lo que dio pauta a la respuesta de los Raptors que desde la yarda 40 en jugada de 4&10, Bruno Márquez encontró en envío profundo a Diego Yáñez para realizar una voltereta más en el partido.

Cuando faltaban poco más de tres minutos, los Condors contestaron de la misma manera y Pérez Arvizu lanzó en solitario a Andrés Salgado para que se fuera hasta las diagonales, dándole la vuelta 20-16.

Algunos minutos quedaban en el juego y los Raptors a la ofensiva no podían fallar. Ya en el último minuto en la yarda 20, otra vez se la jugaron en cuarta oportunidad, pero se quedaron a una yarda de mover las cadenas, por lo que Condors regresó a la ofensiva para colocar rodilla en tierra y con ello, asegurar el Tazón México IV que se disputó en el Estadio Ciudad de los Deportes.