La postemporada de este año en la asociación ha respondido a todas las expectativas, y con partidos extendiéndose a prórrogas, 'buzzer beaters', entre otras emociones, los fanáticos han podido disfrutar de lo que es de verdad la intensidad de playoffs.

Con los Golden State Warriors y los Milwaukee Bucks esperando en las finales de conferencia, cuatro equipos, se jugaban el todo por el todo con ambas series definiéndose en el 'Juego 7'.

Primero fueron los Trail Blazers visitando el Pepsi Center de Colorado para enfrentar a los Nuggets. En un partido en donde Portland alcanzó a tener hasta 17 puntos de desventaja, los dirigidos por Terry Stotts, no dejaron de batallar y lograron una de las mejores remontadas de todo el año. En gran parte, lo ocurrido fue posible gracias a la contribución de CJ McCollum, que registró 37 unidades en 17 de 29 en tiros de campo, acompañado de 9 rebotes.

Esta será la primera vez que la organización del estado de Oregon se establece en las finales del oeste desde el 2000, lo cual es un mérito muy grande, considerando que tienen piezas importantes como Enes Kanter, Al Farouq Aminu, Zach Collins, etc., quienes ayudan a desviar la presión de CJ y Damian Lillard.

Por su parte, los Raptors, lograron algo nunca antes visto, ya que por primera vez en la historia, un 'Buzzer Beater', fue lo que definió el Juego 7 entre Toronto y Philadelphia. Kawhi Leonard, ha recibido mucha atención mediática en la última temporada debido a que aún se desconoce si regresará al '6' el año que viene, pero eso no lo distrajo, y tras trabajar en su ofensiva, el alero, consiguió encestar el tiro más importante en la historia de la franquicia. Cabe destacar que el jugador proveniente de San Diego State, anotó 243 puntos a lo largo de los siete juegos, lo cual es la máxima cantidad de unidades registrada en una misma serie desde que Michael Jordan lo hizo en las finales de 1993.

Los canadienses, vencieron a los Sixers por un marcador de 92-90 en uno de los mejores finales jamas presenciados. Al termino del partido, el pívot de 'Philly', Joel Embiid, fue visto en la cancha con lagrimas en sus ojos, a lo que su entrenador, Brett Brown, dijo, ''Esto le ayudara a 'JoJo' en un futuro. Por mas que duela ahora, esta es la única manera en la que triunfas, cayendo primero''.

Solo cuatro equipos quedan vivos en la NBA, ¿Quién es tu favorito para ganar el trofeo 'Larry O'Brien'?