Cuando Joel Embiid hizo su debut en la NBA, el lema que no paraba de sonar en las calles de Philadelphia era, 'Trust The Process', dicho por aficionados de los Sixers. Tal parecer ser que la etapa del proceso ya quedo atrás para el conjunto de 'Philly', quienes ahora se están enfocando en ser una organización que compite por mandar en la conferencia este.

Luego de la dolorosa derrota que el equipo sufrió en el Scotiabank Arena ante los Toronto Raptors, Embiid, fue cuestionado acerca de el proceso, a lo cual contestó sin ningún gesto en su rostro. ''El Proceso no me importa'', refiriéndose al hecho de que esos eran los años cuando la institución se estaba recuperando de tener diversas temporadas con un récord perdedor. Ahora, el plantel con el que cuentan, con jugadores del calibre de 'JoJo', Ben Simmons, Jimmy Butler, Tobias Harris y JJ Redick, es de un talento inmenso, con los cuales deberían estar luchando por salir del este y tratar de tener un lugar en las Finales de la NBA.

En la entrevista de salida de los 76ers, se confirmó que Brett Brown, seguirá siendo el entrenador del equipo a pesar de fallar por segundo año consecutivo en calificar a las finales de conferencia. Brown, dio señales de enojó por la eliminación pero a la vez se le vio tranquilo porque tal como el lo dijo, mejores momentos vendrán para esta joven plantilla. 

Será curioso que ocurrirá este verano con la decisión de Butler, quien estará siendo parte de la agencia libre de la asociación, y aún se desconoce si se quedará en la ciudad del amor o emigrará. Lo mismo aplica para Harris y Redick, un par de basquetbolistas que serían fundamentales para la alineación en caso de permanecer ahí, ya que han sido titulares desde su llegada. 

VAVEL Logo
Sobre el autor