Se sigue alzando la polémica alrededor de los New Orleans Pelicans, ya que luego de que su jugador estrella, Anthony Davis, demandara un traspaso en la presente temporada, la organización, logró ganar la primera selección global del NBA Draft, lo cual todo indica que aterrizaran a Zion Williamson en sus filas.

En un sorprendente cambio de eventos, uno de los peores equipos de los últimos años, los New York Knicks, se quedaron la tercera selección, por lo que es bastante posible que el alero de Duke, RJ Barrett,  juegue en la gran manzana. 

Cabe destacar que los Lakers elegirán cuartos ante todas las probabilidades, y será interesante ver si ese pick (Y otros jugadores de la plantilla) serán traspasados por 'AD', un jugador que ha expresado su deseo de jugar en el sur de California pero su actual equipo no lo ha permitido. 

A continuación presentaremos el orden completo de la lotería del siguiente NBA Draft:

1. New Orleans Pelicans

2. Memphis Grizzlies

3. New York Knicks

4. Los Ángeles Lakers

5. Cleveland Cavaliers

6. Phoenix Suns

7. Chicago Bulls

8. Atlanta Hawks

9. Washington Wizards

10. Atlanta Hawks 

11. Minnesota Timberwolves

12. Charlotte Hornets

13. Miami Heat

14. Boston Celtics

Habrá que estar pendientes a los jugadores que son elegidos después de esta lotería. Muchos aficionados se han referido a este draft como un 'Three Man Draft' hablando específicamente de Zion, Ja Morant y RJ, pero lo que no logran entender es que hay jóvenes basquetbolistas que poseen un talento suficiente para darle la vuelta a una franquicia. Ese es el caso de personajes como Bol Bol, Cam Reddish, Rui Hachimura, Coby White, Bruno Fernando, Tacko Fall o Romeo Langford, quienes han demostrado a pulso con sus respectivos equipos universitarios, que son capaces de ser referentes en un roster de la asociación.