FMT y USTA se pelean por Emilio Nava 
Foto vía: IMG.

FMT y USTA se pelean por Emilio Nava 

El joven de 17 años apunta para ser la siguiente promesa del tenis mundial y la Federación Mexicana quiere nacionalizarlo.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

Emilio Nava, jugador de 17 años de edad, es un raquetista estadounidense nacido en Los Ángeles, California, pero de raíces mexicanas gracias a su madre Xóchitl Escobedo, quien fue tenista en los años ochenta. La familia Nava siempre ha estado bien representada en el circuito tenístico, considerando que su primo Ernesto Escobedo, es un jugador que se ha encontrado rankeado dentro de los mejores cien del mundo previamente.

El que más atención mediática está recibiendo en el momento es Emilio, que esta llamado a ser la siguiente promesa del tenis mundial. Siendo entrenado por la academia de Juan Carlos Ferrero en Alicante, España, el menor de los Nava ha empezado a hacer un nombre por si mismo y actualmente se encuentra como el quinto mejor jugador del mundo en la categoría de 18 y menores. Cabe destacar que el juvenil está dando pasos agigantados en el circuito profesional también, al haber sacado sus primeros puntos ATP este año.

La Federación Mexicana de Tenis ha hecho todo lo posible por tratar de reclutar a Emilio para que juegue Copa Davis para el país azteca, dandole invitaciones especiales a todo tipo de eventos como al Abierto Mexicano de Tenis, torneo de la categoría ATP 500. Cabe destacar que esta fue la misma estrategia que se usó con su familiar, Ernesto, pero que no funcionó. 

Siendo realistas, será muy complicado que este tipo de jugadores se cambien de nacionalidad por el hecho de que al estar con la USTA (United States Tennis Federation), ellos reciben entrenamientos y atención de primer nivel, cosas que la FMT no puede ofrecer. Es por eso que el presidente de la organización mexicana Juan Antonio Flores, debería fomentar y apoyar a los tenistas que realmente son del país en lugar de tratar a nacionalizar a jugadores que solo tienen raíces tricolores.

VAVEL Logo