Una de las actividades que más desapercibida pasa a la hora de un partido de tenis son los recogebolas, quienes cumplen un factor muy importante cuando se trata de los eventos de la ATP y WTA.

En el caso del US Open, el Grand Slam en los Estados Unidos, los directores se enfocan mucho para que estos jóvenes estén a la altura de las circunstancias a la hora de tener que estar en la cancha apoyando a los jugadores. La encargada de dicho tema es Tina Taps, quien conversó con VAVEL México y nos dejó en claro que los ‘Ballkids’ reciben un duro entrenamiento previo al inicio de la justa. ”El año pasado comenzamos con el sistema actual por lo nadie de nuestro staff había trabajado como un recogepelotas. Los entrenamientos de la edición 2018 duraron alrededor de 15 o 16 horas distribuidas en la primera semana de agosto”, compartió.

Cuando se trata de lidiar con las malas actitudes de los jugadores profesionales, Tina nos declaró que parte de su trabajo es hablar con los jóvenes que van a cubrir los partidos y darle algunos consejos para que el tenista no reaccione de una forma errónea. ”Todos los jugadores tienen actitudes pero es nuestro trabajo tratar de predecir algunas reacciones y siempre estar un paso adelante de ellos. Cuando Rafa (Nadal) esta en la pista por ejemplo, con el siempre tratamos de que apenas se termine el punto, los niños tengan lista su toalla y las pelotas para entregárselas”, dijó.

La labor de un ‘BallKid’ nunca es sencilla, la presión y los ojos de los aficionados tanto en la cancha como en la televisión te verán si cometes un error, por eso hay que destacar el trabajo que hacen ellos ya que se les debería dar más mérito por sus servicios al deporte.